Anahí Suárez se ubica quinta en el repechaje de los 200 metros y se despide de París 2024
La velocista ecuatoriana Anahí Suárez marcó un tiempo de 23.54 segundos, terminó quinta en el 'heat' 2 del repechaje de los 200 metros y no avanzó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de París.
Anahí Suárez, después de su participación en el repechaje de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de París, el 5 de agosto de 2024.
- Foto
Comité Olímpico Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Anahí Suárez, de 23 años, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París después de participar en el repechaje de los 200 metros llanos.
Al igual que en la primera ronda, la velocista ibarreña se ubicó en la quinta posición, y solo las mejores de cada 'heat' obtuvieron el cupo para las semifinales.
Compartir:
Suárez registró un tiempo de 23.54 segundos, mientras que la marfileña Maboundou Kone paró el cronómetro en 22.89, quedó en primer puesto y ganó el 'heat'.
Anahí Suárez disputó sus segundos Juegos Olímpicos. En su anterior participación, en Tokio 2021, fue parte del equipo femenino de relevos y compitió en la prueba de 4x100 metros, en la que quedó eliminada en la primera ronda.
Por otra parte, en este ciclo olímpico a París, la velocista ganó medallas de oro y bronce en los Juegos Suramericanos de 2022 y cinco medallas de oro en los Sudamericanos Sub 23 de 2021 y 2022.
Una preparación específica
Anahí Suárez tuvo una preparación específica para París. En los últimos dos meses, la atleta estuvo en Castellón, España, en donde trabajó en su adaptación y aumentó el nivel y el volumen de sus entrenamientos.
"Han sido días súper intensos, pero estamos en la recta final, dando el todo por el todo y concentrados en el objetivo", confesó la atleta antes de viajar a Francia.
Anahí tuvo varios fallos en lo que se refiere a su técnica, y admitió que prácticamente se había olvidado cómo correr los 200 metros, debido a una lesión.
"En este poco tiempo he venido corrigiendo eso, incluso había perdido un poco de velocidad, pero hemos cambiado toda la estructura y ahora estamos mucho mejor que el año pasado".
La ibarreña se entrenó bajo la dirección de Nelson Gutiérrez. "Estoy sumamente agradecida porque nunca dejó de creer en mí. Él confía mucho en lo que puedo hacer".
Compartir: