Anahí Suárez alcanza una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato nacional de atletismo
La velocista carchense Anahí Suárez se quedó con la medalla de oro en los 100 metros planos y con la plata en los 200 y 400 metros en el Campeonato nacional de atletismo, en Cuenca.

La carchense Anahí Suárez muestra las tres medallas que logró en el Campeonato Nacional de atletismo, en Cuenca, el 30 de marzo de 2025.
- Foto
TimeLapse (Kevin Farez) / PRIMICIAS
Actualizada:
Compartir:
Anahí Suárez reapareció en una competencia oficial después de casi ocho meses. Su última prueba había sido en el repechaje de los 200 metros, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En esa ocasión, la velocista carchense corrió la Fase 1 y terminó quinta en su serie, con un tiempo de 23:33. Eso le sirvió para clasificarse al repechaje, donde detuvo el cronómetro en 23:54 y no pudo pasar a las semifinales.
Después de competir en sus segundos Juegos Olímpicos, Anahí disfrutó unas semanas de vacaciones y em febrero de este año viajó a Portugal para preparar su temporada.

Durante las primeras semanas de 2025, Suárez se ha estado preparando para una temporada que empezó el sábado 29 de marzo, en Cuenca, en el Campeonato nacional.
La atleta, que en febrero cumplió 24 años, demostró que es una de las mejores velocistas del país y se subió al podio en las tres pruebas en las que compitió. Anahí Suárez fue segunda en los 400 metros planos, con un tiempo de 53:20, por detrás de Nicole Caicedo, que registró 52:84.
Un poco más tarde, Anahí Suárez se llevó el primer lugar en la prueba de 100 metros planos, que en principio debía ser clasificatoria a la final, pero que ante la poca cantidad de atletas fue considerada como prueba definitiva. La carchense registró un tiempo de 11:49, por delante de Aimara Nazareno que marcó 11:72.

Y el domingo 30 de marzo, Anahí compitió en los 200 metros planos y se llevó la medalla de plata, con un tiempo de 23:04, por detrás de Nicole Caicedo, que se quedó con el oro con un registro de 22:96.
El mejor registro de Suárez en los 200 metros es de 22:74, que además es récord nacional. Esa marca la impuso en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregon (Estados Unidos), en 2022.
Después del Campeonato nacional, Anahí Suárez tiene previsto asistir al Mundial de relevos, en China, en mayo; luego irá al Mundial de atletismo, en Japón, en septiembre. Y su gran objetivo serán los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Perú, en noviembre y diciembre de este año.

Compartir: