"Solo pido justicia", dice Edison Pilataxi, el hincha de Liga de Quito que perdió el ojo por una bala de goma
Edison Pilataxi perdió por completo su ojo derecho, tras recibir un disparo con una bala de goma durante el partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, el sábado 29 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Édison Pilataxi, el hincha de Liga de Quito que recibió un disparo en el ojo, durante el partido ante Deportivo Cuenca, el 29 de marzo de 2025.
- Foto
Xavier Caivinagua / Diario El Mercurio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Solo pido justicia, la forma de portarse de los policías no fue la correcta. Somos hinchas, no somos delincuentes, fueron las primeras declaraciones de Edison Pilataxi, el hincha de Liga de Quito que perdió su ojo por un impacto de una bala de goma.
El pasado sábado, después del primer gol de Liga de Quito, varios hinchas se subieron a las mallas del estadio a festejar. La Policía respondió con una ráfaga de balas de goma, y una de estas impactó en el ojo de Pilataxi.
Aunque, según contó el propio hincha a los medios, él nunca se subió a las mallas. "Pueden ver las cámaras, nunca me subí. Incluso detrás mío había dos niños".
Además del disparo en el ojo, Pilataxi recibió otros dos impactos: uno en el cuello, uno en la cabeza y otro en el codo, pero afortunadamente no le causaron mayor daño.
Inmediatamente después de este violento episodio, el hincha fue sacado del estadio en ambulancia y trasladado a un hospital en Cuenca.
Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y, según le informaron los médicos, perdió totalmente su ojo derecho.
Liga Deportiva Universitaria publicó un comunicado, en el que lamentó el hecho y pidió que las autoridades tomen las medidas correctivas pertinentes.
"Estamos seguros que las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional, para esclarecer los hechos suscitados, determinarán la responsabilidad del miembro policial ante los hechos que han perjudicado de forma irresponsable la vida de Édison".
"Instamos a las autoridades competentes y a los responsables de la seguridad a tomar los correctivos pertinentes y a reforzar los protocolos establecidos, con la finalidad de precautelar la integridad y la vida de los asistentes a los escenarios deportivos, ya que este tipo de actos no deben repetirse".
Compartir: