Estas son las calificaciones de Ecuador tras empatar con Uruguay en el mejor partido de la era de Beccacece
La Selección de Ecuador empató 0-0 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en la mejor exhibición del equipo desde que lo dirige Sebastián Beccacece.
Los jugadores de Ecuador se forman para la foto oficial, antes del partido ante Uruguay, el 15 de octubre de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es un resultado positivo, aunque tiene sus bemoles. Ecuador empató 0-0 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias. Es la mejor presentación de la Tricolor desde que la comanda el entrenador Sebastián Beccacece, aunque sigue siendo urgente resolver la falta de gol.
Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador, después del empate ante el equipo de Marcelo Bielsa, que ahora ha entrado en crisis.
Hernán Galíndez, 8/10
Compartir:
Más ocupado que la ministra Manzano con los apagones, sacó algunas pelotas realmente difíciles. También le ayudó el madero. Es el jefe de la retaguardia.
Félix Torres, 5/10
Compartir:
No estuvo acertado en los cortes y se notaron demasiado sus carencias al momento de salir. Por su puesto, no es su culpa que la orden sea lanzar pases largos, que a la final solamente sirvieron para que los uruguayos recuperaran la pelota y se lanzaran al ataque.
Willian Pacho, 5/10
Compartir:
Esta vez, no fue garantía de seguridad. Se hizo bolas con Piero en una jugada que casi cuesta un gol. Lo curioso es que juega en el PSG, con Luis Enrique como entrenador, pero en la Tri le hace más pases a Galíndez que a Moisés Caicedo.
Piero Hincapié, 7/10
Compartir:
En lo defensivo, enfrentó algunos apuros, pero fue el más solvente del trío de centrales. En lo ofensivo, estuvo más frustrado que heladero en horario de apagones, pues Pellistri lo referenció con oficio.
Ángelo Preciado, 4/10
Compartir:
Tuvo menos anticipación que los cronogramas de cortes de luz. Mejor estuvo en su faceta de ataque, pese a que transmitía la sensación de que dudaba si lanzar un centro o mandar un pase. Así, ha inventado el centripase.
Alan Franco, 3/10
Compartir:
Más ausente en el juego que agentes de la AMT Quito en horario apagones.
Moisés Caicedo, 6/10
Compartir:
Cómo Alan no cumplía con el primer pase ni tampoco ayudaba en la contención, le tocó redoblar esfuerzos y, a veces, llegar tarde a los cruces. Eso le costó una amarilla. Se notaba su frustración porque no podía desprenderse por la falta de cobertura. No estará en el siguiente partido con Bolivia.
Pervis Estupiñán, 6/10
Compartir:
Interiorizando fue una opción interesante, pero faltó precisión en sus pases para que el esfuerzo tuviera mayor recompensa.
Alan Minda, 7.5/10
Compartir:
Generó sus propias situaciones y le alcanzó para generar mucho peligro por su banda izquierda. Necesitó un mejor socio, porque juntarse con Enner fue como reunir a Karol G con Andrea Bocelli. Sí, salió desastrozo.
Gonzalo Plata, 6.5/10
Compartir:
Verlo jugar es experimentar con la bipolaridad: pasamos del "¡bieeen!" al "¡nooo! al "¡esooo!" al "para qué te traje!".
Enner Valencia, 2/10
Compartir:
Con menos potencia que Mazar, perdió todos los duelos físicos y solamente pudo seguir hasta el minuto 58, cuando el entrenador prefirió salvarlo del naufragio. Dio la impresión de que, al retirarse del campo, buscaba la banda de capitán para quitársela. Qué pena.
Kevin Rodríguez, 3/10
Compartir:
Entró para hacer lo mismo que Enner. O sea, nada.
Los demás, sin nota
Compartir:
DT Sebastián Beccacece, 7/10
Compartir:
A estas alturas, queda claro que persistirá con su línea de tres en el fondo, los pases largos y los nombres que no contentan a la tribuna (y a ciertos intereses). En esta ocasión, su planteamiento conservador le bastó para llevarse un punto del Centenario, que suma pero que no rescata los dos que se diluyeron en Quito ante Paraguay. También queda la sensación de que esta Tricolor no logra ser intimidante y que, por la falta de gol, opta por ceder la pelota. Con todo, fue su mejor presentación desde que dirige a Ecuador y gana aire para los dos últimos partidos del año.
Compartir: