Diego Almeida, el ecuatoriano de La Masia del FC Barcelona que busca revancha en la Tercera de España
Diego Almeida, zaguero central ecuatoriano que hizo las formativas con el FC Barcelona, busca relanzar su carrera desde la Tercera División de España.
Diego Almeida durante un entrenamiento de Columbus Crew 2 el 26 de septiembre del 2023.
- Foto
Instagram: diego_almeida
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El ecuatoriano Diego Almeida cumplió todo el proceso formativo en La Masia del FC Barcelona, pero sus días en el club catalán son cosa del pasado. Esto, lejos de desanimarlo, ha hecho que se ponga como objetivo relanzar su carrera.
Almeida, zaguero central que debutó en 2021 con la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro, ahora forma parte del Prat, club de la Tercera División Española.
Pero, ¿qué pasó con el futbolista de 20 años entre el Barça, club donde estuvo hasta el 2023, y la actualidad?
Tras un año en el Columbus Crew 2 (2023-2024), regresó a España para jugar en el Sestao River. Apenas estuvo unas semanas y se enfundó la camiseta del Prat, con un sabor agridulce.
"No se portaron bien, no hicieron las cosas bien. Es parte del pasado y no hace falta removerlo. Quien tenga que decir algo sobre el tema, lo dirá", dice Almeida a la publicación española Relevo.
Así, dando vuelta a la página, quien departía con Gavi, Xavi Simons, Balde o Marc Casadó en las formativas el FC Barcelona, busca ascender en su carrera.
Y es que su proceso formativo lo avala. Almeida empezó a jugar a fútbol en el 25 de septiembre, el club de su barrio, en Rubí. Con cinco años entró a la escuela del Barça y ni siquiera uno más tarde ya fichó por La Masia, por el fútbol federado blaugrana.
Posteriormente fue al Cadet A, cuando vivió en La Masia. "Es como una burbuja. Estás todo el día rodeado de la gente del equipo, siempre iba con Gavi", recuerda el defensa, que al poco tiempo fue al Juvenil A.
A pesar de que llegó a debutar con el Barça B, su salida del Barça no fue la mejor. En su tercer año de juvenil apenas tuvo minutos. "Fueron temas que a día de hoy todavía ni controlo ni manejo. Fue un giro muy grande para mí. A día de hoy no entiendo qué es lo que pasó. Estaba desde prebenjamín, estaba muy bien", expresó el futbolista.
Tras volver de Estados Unidos y quedar sin club al salir de Sestao River, se enfocó en buscar nuevos horizontes partiendo desde lo mental. "Lo llevé bien. Soy fuerte de mente gracias a los que me rodean. Siempre tenía la mente puesta y dispuesta para aprovechar la oportunidad cuando se diera", aseguró.
Cuando llamó el Prat, no lo dudó. "Es un buen proyecto de club, estoy muy contento aquí", sostiene. "Tengo el objetivo de ayudar a subir de categoría. Este año lo mío es jugar a un buen nivel, tener minutos y lo que tenga que venir, vendrá", comenta el joven futbolista, que toma todo lo sucedido como un aprendizaje para reflejarlo en futuro cercano.
Compartir: