¿Qué esperar de los clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores 2025?
Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y El Nacional afrontan la Copa Libertadores con la premisa de mejorar sus rendimientos para destacar a nivel internacional.
Los capitanes de Liga de Quito, Ezequiel Piovi, y de Independiente del Valle, Richard Schunke, saludan antes de la final de ida de la LigaPro, el sábado 7 de diciembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
EFE / redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los clubes ecuatorianos Liga de Quito, el Independiente del Valle y el Barcelona SC quieren dejar de ser discretos en la Copa Libertadores 2025 y mejorar la actuación que mostraron en el torneo de 2024, cuando fueron eliminados en la fase de grupos.
Con el técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, Liga de Quito tuvo un gran cierre de la actual temporada al ganar la segunda fase del torneo y el título tras superar al Independiente del Valle.
Si bien los 'albos' se quedarán sin el goleador del torneo, el paraguayo Alex Arce (28 tantos), se prevé que sostendrá al resto de la plantilla, incluido el técnico Sánchez.
Por otra parte, un desempeño irregular llevó a Barcelona a romper el proceso que había comenzado el técnico uruguayo Diego López. También duró poco su reemplazo, el argentino Ariel Holan, estratega que fue eliminado de la edición copera con los 'toreros'.
El estratega ecuatoriano Segundo Castillo logró recomponer a Barcelona en la LigaPro y consiguió el boleto copero, aunque se abre un compás de espera en lo que se refiere a la ratificación del 'Mortero' en el banquillo 'canario'.
Por su parte, Independiente del Valle, cerró el 2024 generando incertidumbre, como ocurrió en 2023, con un bajón en el nivel de ciertos de jugadores y del equipo en general, lo que podría generar cambios antes del debut en la Libertadores.
El Nacional, el cuarto representante de Ecuador para la Libertadores, afronta una crítica situación administrativa y económica. Esos factores han llevado a los 'puros criollos' a no contar ya con su DT Marcelo Zuleta y varios de sus jugadores antes del debut en la fase previa 1 del torneo.
Con ese panorama, Ecuador afronta esta nueva edición copera, a la espera de la conformación de las plantillas de sus equipos representantes, con la finalidad de dejar atrás la pobre imagen dejada el 2024 en este torneo continental.
Compartir: