Copa de Brasil: El Flamengo de Gonzalo Plata vence al Atlético Mineiro de Alan Franco en la final de ida
Un Flamengo incisivo se impuso, este domingo 3 de noviembre, en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la edición 36 de la Copa de Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
Gabriel Barbosa de Flamengo celebra con sus compañeros después de anotar el tercer gol ante Atlético Mineiro, en el Estadio Maracaná, el 3 de noviembre de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Hubo duelo de ecuatorianos en la final de ida de la Copa de Brasil. El Flamengo de Gonzalo Plata se impuso 3-1 al Atlético Mineiro de Alan Franco.
Ambos tricolores fueron titulares en sus equipos. El extremo ecuatoriano asistió a Gabriel Barbosa y fue reemplazado al minuto 87'. El mediocentro, en cambio, jugó todo el compromiso.
Un tanto del creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta y dos de 'Gabigol' dieron cuenta de la supremacía del 'Fla' durante los más de 90 minutos del primer encuentro.
'Gabigol', autor de 16 goles en 17 finales que ha jugado con el Mengão, tuvo una discusión con el entrenador Filipe Luis por no seguir una indicación en el primer tiempo, aunque segundos después el atacante de 28 años convirtió el segundo gol y corrió a saludar al exlateral.
A casi 10 minutos del pitazo final el delantero Kardec ingresó y anotó su primer gol de la temporada, que maquilló un poco la mala tarde de los pupilos del argentino Gabriel Milito.
Los cambios de Atlético Mineiro sobre la hora aportaron un poco más de precisión al equipo finalista de la Copa Libertadores, que estuvo lejos de su nivel pese a que tuvo más tiempo la pelota y disparó al arco mucho más que su contrincante.
El Flamengo, que busca su quinta Copa de Brasil (ganó en 1990, 2006, 2013 y 2022) para evitar cerrar un año en blanco, defenderá ahora dos goles ventaja en la vuelta, el próximo domingo en Belo Horizonte.
Por su parte, el Atlético Mineiro que quiere su tercera Copa de Brasil (ganó en 2014 y 2021), se aferra a la presión de su 'torcida' para revertir los dos goles de desventaja que tiene de cara a la vuelta.
Compartir: