Loor sobre el control económico de LigaPro: "Sí hay un grado de flexibilidad, porque sino nos quedamos sin equipos"
El control económico que rige a los equipos de la LigaPro fue el eje central del Consejo de Presidentes que se realizó en Guayaquil este miércoles 6 de noviembre.
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, durante el Consejo de Presidentes de este 2 de febrero de 2024.
- Foto
LigaPro
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, detalló sobre lo dialogado con los directivos de los clubes sobre el control económico de los equipos en el Consejo de Presidentes que se realizó este 6 de noviembre de 2024 en Guayaquil.
"Hablamos sobre el control económico de los clubes, si todos quieren que sea más rígido para el próximo año, o no. Algunos piensan que es demasiado fuerte el control económico, otros piensan que es flexible, entonces yo creo que sí hay un grado de flexibilidad, pero es normal, porque sino nos quedamos sin equipos", comentó Loor al término del cónclave.
Además agregó que enero de 2025, los clubes decidirán sobre los cambios que se implementarán en el control económico de la LigaPro.
"Que decidan los clubes en enero qué quieren, si quieren endurecer y que ya no puedan participar algunos, o quieren tener algo de flexibilidad y que medianamente tengan respiro y puedan recuperarse", comentó Loor.
Varios clubes de la LigaPro atraviesan por problemas económicos en la actualidad, es por eso que se abordó el tema en la reunión entre los presidentes de los clubes de la LigaPro durante la reunión.
Loor reconoció la importancia del control económico que rige a los equipos del fútbol ecuatoriano y antes del inicio del cónclave manifestó que se iba a analizar el estado de cada una de las instituciones deportivas.
"Sobre el control económico vamos a hacer un análisis total de los clubes porque es muy fácil criticar y decir que no se hace control económico, pero evidentemente sí se lo hace, es un proceso de un filtro el cual ya nosotros hemos ido filtrando clubes que ya no están", comentó el máximo dirigente de la LigaPro.
Loor comentó sobre el futuro que tendrán los equipos de la LigaPro que no acaten lo que indica el reglamento sobre el control económico.
"Al final del día, eso es un proceso, que el club que no vaya acatando el control económico, en la medida que se pueda, va a ir saliendo del fútbol profesional, sea quien sea, así pasa", dijo el dirigente.
Sobre la deuda que se mantiene con los árbitros, Loor dejó saber que con los clubes se gestiona para cancelar los valores pendientes este 2024.
Compartir: