Carlos Vera, a la espera de su segunda pelea en la UFC en 2025
El artista marcial mixto ecuatoriano, Carlos Vera, tiene como objetivo volver a subirse al octágono de la UFC al menos una vez en 2025.
El ecuatoriano Carlos Vera en su debut en la UFC ante el japonés Rinya Nakamura, el 17 de febrero de 2024 en Anaheim, California.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Carlos Vera se convirtió, en diciembre de 2023, en el tercer peleador ecuatoriano en la Ultimate Fighting Championship (UFC). En este año solo disputó un combate y lo perdió.
Su debut, en febrero de 2024, fue frente al japonés Rinya Nakamura y cayó por decisión unánime, en la cartelera preliminar de la UFC 298.
El oriundo de Manta, le confesó a PRIMICIAS que sufrió una lesión durante esa única pelea y que por eso no tuvo más actividad en el año.
"Me quebré la clavícula, me rompí los ligamentos, mi hombro se dislocó, se rompieron los meniscos y ligamentos de la rodilla y necesité doble cirugía. Fue un accidente".
La mitad del año le sirvió para recuperarse de su hombro, para estudiar a oponentes que también están en las 135 libras (peso gallo) y 10 meses de su debut, se siente listo para volver a la lona.
Incluso comenta que "mis managers me llamaron y me dijeron que me prepare para fines de marzo o abril y planeamos que todo salga bien, que peleemos tres veces en el año".
La meta de Carlos Vera es pelear tres veces en 2025, pues es el número de combates que le restan para finalizar su contrato con la UFC.
Incluso, el tricolor admite que ya tiene en la mira a un posible rival. "Puede ser un peruano. Me llamaron para pelear contra Gastón Bolaños".
Mientras la UFC confirma el combate, Carlos Vera se encuentra de vacaciones en Ecuador disfrutando junto a su familia y amigos, pero también dando seminarios de artes marciales mixtas en las ciudades más importantes del país, antes de volver a Estados Unidos, su lugar de residencia.
Compartir: