¿Quién fue el mejor de Liga de Quito en la final ante Independiente del valle? Estas son las calificaciones para los campeones
Liga de Quito se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano en la temporada 2024 de LigaPro. Así les fue a sus cracks en el partido definitivo ante Independiente del Valle.
Equipo titular de Liga de Quito para foto de protocolo antes de la final con IDV, en el estadio Banco Guayaquil, el 14 de diciembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Se cumplieron los pronósticos: Liga de Quito hizo valer la ventaja obtenida en la final de ida, apenas cayó 1-0 con Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil y se proclamó campeón de la Serie A.
De esta manera, la 'U' obtuvo su 13ª estrella e iguala la marca de El Nacional como el equipo de Pichincha con más títulos en la Primera categoría.
Estas son las calificaciones de cada jugador del campeón (mejor dicho, ¡bicampeón¡) en este partido:
Alexander Domínguez, 9/10
Compartir:
En el primer tiempo realizó tres elásticas intervenciones que impidieron el gol del rival. Esa atajada al balón que le lanzó Renato Ibarra de tire libre es para enmarcar. Seguro en todo momento, también quemó tiempo con esa elegancia que le caracteriza.
Daniel de la Cruz, 5/10
Compartir:
No se lució como en la final anterior, Renato Ibarra lo complicó y se condicionó con esa amarilla al cierre del primer tiempo. No regresó para la segunda parte.
Richard Mina, 9/10
Compartir:
El único en la saga defensiva que no acabó fue amonestado. Despejó varios centros y demostró que es uno de los mejores del país en su puesto.
Ricardo Adé, 8,5/10
Compartir:
Casi impecable, excepto por esa jugada en que llegó a destiempo y se pintó de amarillo en el primer tiempo por mandar a volar a Kendry Páez. Pudo irse con roja, por ese encontrón con Medina en las goteras del segundo tiempo.
Leonel Quiñónez, 7/10
Compartir:
Se le escapó Arroyo al 10' para un remate y tuvo que bregar bastante para que IDV no abriera el marcador. Cumplidor, cerró mejor de lo que empezó.
Ezequiel Piovi, 9,5/10
Compartir:
A diferencia del partido anterior, en esta ocasión estuvo muy sólido, barriendo en la medida de lo posible a los creativos de IDV y liderando a todo el mediocampo. Hasta se mandó un par de jugadas de lujo. También estuvo certerto en los pases hacia adelante, sobre todo a Villamil, y quiso tranquilizar a sus compañeros cuando se producían los incidentes.
Fernando Cornejo, 8/10
Compartir:
Otro que elevó su nivel en relación a la final de ida. No dejó de disputar cada balón con entrega.
Gabriel Villamil, 8/10
Compartir:
En el primer minuto, ya se comió un gol. No se desanimó y se convirtió en un jugador vital para la marca.
Jhojan Julio, 9/10
Compartir:
Pudo ser el héroe del partido, pero falló en ese mano a mano con el arquero Villar. No dejó de jugar en modo 'on fire', pero le tocó retroceder para apoyar en la marca a sus compañeros. Como ha sido la tónica en estos meses, lo hizo con prestancia.
Bryan Ramírez, 7,5/10
Compartir:
La pasó mal en su duelo particular con Béder Caicedo. Le fue mejor, eso sí, protegiendo la pelota y jugando con la desesperación del rival.
Alex Arce, 8/10
Compartir:
Falló un gol y, aunque siempre fue peligroso y arrastró marca, esta vez fue menos gravitante. Incluso, se ganó una amarilla por defender con brusquedad. Una pena que este artillero no haya marcado en el último partido del año. Se fue ovacionado de la cancha al minuto 80.
José 'Choclo' Quintero, 7,5/10
Compartir:
¡A los 15 segundos de haber entrado ya se ganó una amarilla!, en una nueva anécdota de esas que le caracterizan. Pero ya se sabe que el 'Choclo' es puro corazón por los colores y se comportó a la altura el resto del partido.
Los demás, sin nota
Compartir:
DT Pablo 'Vitamina' Sánchez, 9/10
Compartir:
Sorprendió con su esquema inicial de presión alta y con ganas de anotar primero. Luego, todo se equilibró en la cancha pero, aunque IDV buscó anotar, las jugadas más claras de gol del primer tiempo fueron de Liga. En el segundo, acertó con el cambio de De la Cruz por el 'Choclo' y Liga se defendió con orden y controló el compromiso con la meta de sostener los tres goles de ventaja. Misión cumplida. Y así obtuvo el primer título de su carrera.
Compartir: