Estas son las calificaciones del desteñido Ecuador que no pudo ganarle a Paraguay
La selección de Ecuador empató 0-0 con Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Equipo titular de Ecuador para el partido con Paraguay del 10 de octubre de 2024.
- Foto
Felipe Larrea / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Selección de Ecuador no pudo con su similar de Paraguay y cedió este 10 de octubre un empate sin goles ante Paraguay. El partido, válido por las eliminatorias al Mundial de 2026, se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador:
Hernán Galíndez, 8/10
Compartir:
Gran tapada al minuto 26, cuando Enciso ya cantaba su gol. Y luego tuvo tres apariciones más en las que demostró gran seguridad. En general, tuvo poca acción pero esta vez transmitió más solvencia que en otras ocasiones.
Félix Torres, 6/10
Compartir:
En el primer tiempo, no aportó con la salida que se esperaba. En el segundo, intentó incorporarse más ataque, pero los paraguayos se impusieron en el juego por arriba. Tuvo complicaciones en el segundo tiempo, cuando los visitantes intentaron sorprender.
Willian Pacho, 6/10
Compartir:
Ese gol que se perdió a 10 minutos del final le dará pesadillas por todo un año.
Piero Hincapié, 8/10
Compartir:
¡Tremendo partido! Fue el defensa más aplomado y también aportó con un ramillete de pases envenados que sus compañeros desaprovecharon.
Ángelo Preciado, 3/10
Compartir:
Sus partidos con Ecuador son como el Infierno: no hay uno bueno.
Moisés Caicedo, 5/10
Compartir:
Lo más llamativo que hizo en la cancha fue fundirse en un abrazo con Gustavo Alfaro. Atrapado entre los paraguayos Cubas y Bobadilla, no contó con espacio para recibir la pelota. Para colmo, se pintó de amarillo innecesariamente por reclamar.
Alan Franco, 2/10
Compartir:
En el primer tiempo se pegó demasiado a Pacho, lo cual le impidió ser el jugador resolutivo de otros partidos. Prácticamente, se restó del circuito que debía atacar por dentro.
Pervis Estupiñán, 6/10
Compartir:
Fue el más participativo por la izquierda, donde ganó la mayoría de los duelos a Juan Cáceres. Pero faltó impulso y precisión para hacer real daño a los paraguayos.
Gonzalo Plata, 6/10
Compartir:
Fue el único que intentó algo diferente en el primer tiempo. Estuvo cerquita de anotar con un disparo diagonal y sorpresivo. Queda la sensación de que aún no recupera esa elasticidad que le permitía apilar rivales como si fuera un Fórmula 1. Cuando fracasó en sus gambetas, los paraguayos lograron recuperar la pelota y generar peligro.
Kendry Páez, 3/10
Compartir:
No pasa por un gran momento en IDV, pero de todos modos el entrenador le dio la 10 y lo puso como titular. Fue notable que le incomodaba el perfil. Resultado: deambuló en el primer tiempo y no volvió para la segunda parte. Estamos presenciando la lenta caída de un crack en potencia y nadie sabe qué hacer.
Enner Valencia, 3/10
Compartir:
Se hizo cargo de todos los tiros libres en el primer tiempo. Fue igualito a Cristiano Ronaldo, pero sin puntería y sin potencia.
Jeremy Sarmiento, 2/10
Compartir:
Entró para el reinicio del partido, pero aún no sabemos para qué.
Alan Minda, 7/10
Compartir:
En realidad, debió entrar para jugar por la izquierda, pero no lo hizo nada mal por el costado diestro. A ratos, hasta brilló más que sus compañeros.
Los demás, sin nota
Compartir:
Aunque John Yeboah demostró que puede ser titular.
DT Sebastián Beccacece, 4/10
Compartir:
En esta ocasión, la línea de tres le jugó en contra. Se perdió mucho tiempo con esa rotación de pelota, que iba de Pacho a Piero, y de ahí a Pacho, para ir a Félix, para luego regresar a Pacho. Horrible. Y el arma preferida de ataque fue el pase largo (pelotazo), que no prosperó. La pelota iba a la nada. No sirve de nada controlar el balón si no hay profundidad. Alan Minda fue un ingreso acertado, pero el resto de cambios no logró cambiar el hecho de que Paraguay cubrió los espacios y se llevó el punto. Como detalle, parece que Ecuador, desde Walter Ayoví, carece de un fiable cobrador de tiros libres.
Compartir: