¿Por qué Roddy Zambrano no pitó la Noche Blanca y le tocó saltar a la cancha a Byron Moreno?
Roddy Zambrano era el árbitro escogido para dirigir el partido entre Liga de Quito y Alianza Lima. Sin embargo, pocos minutos antes de empezar, abandonó el estadio. Estas son las razones.
Byron Moreno dirige el partido entre Liga de Quito y Alianza Lima, en la Noche Blanca, el 25 denero de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El 'Mundo Liga' vivió una Noche Blanca inolvidable. Hubo de todo. Buena música, estadio lleno, Erika Vélez con la camiseta de la 'U', Piovi despidiéndose de la hinchada, partido de leyendas, ovación al 'Patón' Bauza, el 'Pato' Urrutia entre lágrimas y mucho, mucho más.
Solo falló una cosa: los árbitros, que no quisieron salir a pitar el partido amistoso entre Liga de Quito y Alianza Lima.
Liga de Quito y Alianza Lima saltaron al campo de juego, apenas se acabó el partido de leyendas, que lo dirigió Byron Moreno, polémico exárbitro ecuatoriano, que estuvo en el Mundial de Corea-Japón, en 2002.
Los equipos estaban en cancha y querían jugar, pero pasaban los minutos y los árbitros no aparecían. Después de un largo rato, Byron Moreno y su terna reaparecieron en el césped, para dirigir también este encuentro.
¿Qué pasó? Roddy Zambrano fue el elegido para dirigir este encuentro. Llegó al estadio Rodrigo Paz y cuando faltaban 20 minutos abandonó Casa Blanca. La decisión la habrían tomado Luis Muentes (presidente de la Agremiación de árbitros) y Néstor Pitana (presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje).
"No pueden darnos el mismo camerino (con Byron Moreno). Para unos es histórico, pero para el arbitraje ecuatoriano, Moreno es vergüenza. Nos deben respetar", dijo Luis Muentes, en declaraciones a la Radio Redonda.
La dirigencia de Liga se encontró ante una situación inesperada y le tocó resolver sobre la marcha. Por eso, Byron Moreno aceptó dirigir el partido entre Liga de Quito y Alianza Lima.
"La terna arbitral la designó la Comisión Nacional de Arbitraje y nos encontramos con esta situación agridulce. Byron (Moreno) nos termina tapando de alguna forma algo que no esperábamos que pase (…) Podían hablar con nosotros antes y no esperar hasta este momento. Incluso podían dirigir el partido y luego buscar soluciones", dijo Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga de Quito.
Álvarez dijo que la culpa no fue de la terna de árbitros comandada por Roddy Zambrano y que ellos incluso querían dirigir, pero que la decisión la tomaron Néstor Pitana y Luis Muentes.
"Hubo una llamada entre David Andrade (Team mánager de LDU) y Néstor Pitana y él explicó que la razón por la que no querían pitar era porque Byron Moreno dirigió el anterior partido".
Álvarez contó que la designación de Zambrano se hizo hace varios días y que Byron Moreno iba a dirigir el partido de leyendas también se conoció con mucha anticipación, que por eso les llama la atención que minutos antes de salir a la cancha hayan optado por salir del estadio.
De todas formas, el incidente de los árbitros no opacó una noche inolvidable para los hinchas de Liga de Quito que llenaron el estadio Rodrigo Paz Delgado y se fueron felices por toda la fiesta que vivieron.
Compartir: