Esto fue lo bueno, lo sorpresivo y lo emotivo de la goleada de Ecuador ante Bolivia por las Eliminatorias
La selección ecuatoriana de fútbol no tuvo piedad ante Bolivia y la goleó 4-0 en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la Fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Los jugadores ecuatorianos festejan un gol ante Bolivia por las Eliminatorias, en Guayaquil, el 14 de noviembre de 2024.
- Foto
Felipe Núñez / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador fue ampliamente superior a Bolivia y se llevó un triunfo importantísimo en sus aspiraciones por clasificar directamente al próximo Mundial.
Los goles los anotaron Enner Valencia, Gonzalo Plata (doblete) y Alan Minda.
Ecuador tuvo una noche perfecta. Ganó, gustó y goleó ante un rival que nunca incomodó, no pateó al arco y se desinfló desde los primeros minutos.
Con esta goleada, la Selección sumó 16 puntos y sigue en quinto puesto de la tabla de posiciones. undefined
Lo bueno: la reconciliación con el triunfo
Ecuador ganó nuevamente por Eliminatorias tras dos fechas, en las que empató 0-0 ante Paraguay de local y Uruguay de visitante. Pero, más allá de la victoria, lo que importó fue la forma. Con mucha convicción, convencimiento y efectividad en el área rival. Algo que tanta falta le hacía a la Tri.
Más allá de que el rival no exigió, la Tricolor cumplió con sus deberes y brindó un espectáculo que emocionó a todos los hinchas. Colombia es el próximo objetivo.
Lo sorpresivo: la inclusión de Joel Ordóñez
El zaguero central del Club Brujas reemplazó a Félix Torres y lo hizo de una forma excepcional. El futbolista de 20 años ratificó su gran momento y jugó con mucha templanza, concentración y sobre todo determinación. Nunca descuidó sus espaldas y anuló a los delanteros bolivianos.
Lo emotivo: el homenaje a Ángel Mena
El futbolista recibió un sentido homenaje en honor a su larga trayectoria con el combinado nacional, previo al inicio del partido.
Todos los jugadores de la Tri salieron a calentar a la cancha del estadio Banco Pichincha con camisetas que tenían el apellido y el '15' de Mena en sus espaldas. Luego, hicieron un pasillo para el futbolista, al cual también se unieron el cuerpo técnico, empleados y directivos de la FEF.
Mena pasó entre ellos, recibiendo aplausos, apretones de manos y abrazos. Todo esto mientras el público se paraba y aclamaba al guayaquileño, que se retiró en la ciudad que lo vio nacer.
Compartir: