Lo bueno y lo malo del triunfazo de Ecuador ante Colombia en Barranquilla por Eliminatorias
La selección ecuatoriana de fútbol sufrió más de lo esperado, pero se llevó tres puntos importantísimos de Barranquilla con un hombre menos, tras la expulsión de Piero Hincapié.
Los jugadores de Ecuador festejan el gol de Enner Valencia, ante Colombia, en Barranquilla, el 19 de noviembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador se tomó el Metropolitano de Barranquilla. La Tri sufrió y mucho. Jugó una hora con un hombre menos. Pero resistió. Se paró fuerte. El desgaste fue enorme. Pero la garra y la entrega fue aún mayor.
La Selección solo le había ganado dos de los últimos 10 partidos a Colombia por Eliminatorias. Y solo le había marcado un gol en las últimas ocho visitas a los 'cafeteros'. Hoy, esas rachas negativas se rompieron.
Incluso, la última victoria de Ecuador -y la única- frente a Colombia en condición de visitante fue el 20 de julio de 1965. Lo conseguido por el equipo de Sebastián Beccacece es histórico.
Con este triunfo, la Tricolor sumó 19 puntos en la tabla de posiciones, desplazó a Colombia del tercer puesto (por gol diferencia) y está cada vez más cerca del Mundial de 2026.
Lo bueno: Enner Valencia y una joya de gol
Enner Valencia demostró por qué es el máximo goleador histórico de la Selección. Referente y líder positivo. Hoy se puso el equipo al hombro y respondió con un verdadero golazo.
El delantero eludió a varios rivales, hasta que se metió en el área y sacó un remate bien esquinado, imposible para el arquero colombiano. Jerarquía pura.
Valencia sorprendió por sus movimientos con y sin pelota, sus desdoblamientos y su capacidad para arrastrar marcas y, con eso, liberar espacios. Fue un partidazo hasta que abandonó la cancha.
Lo malo: la expulsión de Piero Hincapié
Ecuador dominaba las acciones y estaba cerca de ampliar la ventaja, cuando una desconcentración de Pervis Estupiñán dejó mal parados a los zagueros centrales y todo se vino abajo.
Piero Hincapié hizo una falta a Jhon Córdoba y se fue expulsado con roja directa, a los 37 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, el partido cambió drásticamente. Beccacece realizó varios cambios y el equipo se replegó. Había que aguantar como sea. Y así fue. Un verdadero triunfazo.
Tabla de posiciones
Compartir: