¡El decimosegundo fichaje! El delantero boliviano Bruno Miranda es nuevo refuerzo de Mushuc Runa
El boliviano Bruno Miranda se convirtió este lunes 30 de diciembre en el duodécimo nuevo refuerzo de Mushuc Runa, en su afán por alcanzar el máximo protagonismo en la LigaPro, Copa Ecuador y en la Copa Sudamericana de 2025.
Bruno Miranda remata durante un partido con la selección boliviana en la Copa América de Estados Unidos, el 1 de julio de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Mushuc Runa no para de reforzar su plantel para la siguiente temporada y este lunes dio la bienvenida a Bruno Miranda. "A darlo todo en el Ponchito", publicó el club de la LigaPro Serie A en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el atacante, de 26 años, dio sus primeras impresiones a través de un video: "Soy nuevo jugador de Mushuc Runa. Feliz de acompañarlos en el 2025. Estoy ansioso por estar con ustedes. Nos vemos pronto".
Miranda ha sido seleccionado de Bolivia desde la categoría Sub 15 hasta llegar a la selección absoluta, con la que disputa las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El delantero debutó con la Universidad de Chile, en 2016, emigró al DC United, de Estados Unidos; en 2019 regresó a Bolivia, al Jorge Wilstermann, también jugó en Royal Pari y en otros clubes bolivianos; en 2022 se vinculó al Guaraní, de Paraguay.
Miranda disputó 25 partidos en la Liga boliviana en 2024 con The Strongest y anotó 10 goles.
El boliviano se unirá a los uruguayos Rodrigo Formento (portero), Bryan Bentaberry (defensa), Ramiro Cristóbal (centrocampista) y al colombiano Steven Tapiero (centrocampista) ratificado, tras la gran campaña en 2024, clasificándose para la Sudamericana de 2025.
Mushuc Runa contrató también a ocho jugadores ecuatorianos, con el aval del técnico Ever Hugo Almeida, que, junto al presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, van por todo en la próxima temporada.
El 'Ponchito' disputará, el próximo 5 de marzo, el cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, contra el Orense.
Compartir: