Benny Atahualpa Birner, un defensa que llega de Alemania para la selección ecuatoriana Sub 16
De padre alemán y madre ecuatoriana, Benny Atahualpa Birner fue llamado para un ciclo de entrenamientos con la Tri Sub 16, dirigida por Juan Carlos Burbano.
Benny Atahualpa Birner, jugador de la selección ecuatoriana Sub 16, durante un entrenamiento el pasado 25 de septiembre de 2024.
- Foto
FEF
Autor:
Juan Núñez
Actualizada:
Compartir:
Con mensajes enviados a través de la red social de Instagram fue como la aspiración de Benny Atahualpa Birner se empezó a hacer realidad: estar en el proceso de selección para la Tricolor Sub 16.
Es que este jugador, de padre alemán y madre ecuatoriana, está entrenando en la Casa de la Selección con el combinado nacional, dirigido por Juan Carlos Burbano, en un ciclo de prácticas con miras al Sudamericano Sub 15 de Bolivia, que se jugará del 4 al 19 de octubre de 2024.
Los entrenadores de la Tri intercambiaron mensajes con Atahualpa, como es el segundo nombre del futbolista que milita en las formativas del Kiel alemán, para que este venga al país y el cuerpo técnico pueda ver de cerca las habilidades de este zaguero central.
"Se interesaron por mí y realizaron lo necesario para que yo esté aquí", expresó el futbolista, en un video posteado en la red social X desde la cuenta de la Tri.
Atahualpa, que sus padres decidieron que sea su segundo nombre por la dificultad en Alemania para pronunciarlo, tiene como principal característica su buen manejo con la pierna izquierda.
Así es como este joven elemento destaca en las categorías menores del Kiel, club que este año juega por primera vez en la Bundesliga, tras haber en el torneo de segunda a mediados del 2024.
Atahualpa, quien cuenta que tiene cercanía en la Sub 16 con Jalmar Ramírez porque también maneja el idioma inglés, no duda en recalcar que tiene mucha ilusión de medirse con selecciones como Argentina y Brasil.
Burbano, junto a su equipo de trabajo, puede ver las actitudes de Atahualpa en dos partidos amistosos ante Argentina este mes de septiembre: el primero que se jugó este jueves 26 en el estadio Banco Pichincha, y el restante se jugará el domingo 29 en el estadio Capwell.
"De este equipo me gusta la velocidad que tiene y el regate. Me gusta estar aquí porque es muy familiar", comentó el futbolista de 16 años, que está en este ciclo de trabajos desde el 21 y finaliza el mismo el 30 de septiembre.
Atahualpa se ilusiona con jugar el Sudamericano Sub 15 de Bolivia, torneo que debía realizarse en el 2023, pero se cambió para el 2024, lo que motivó a que la Conmebol explicara que “todos los jugadores del equipo deberán tener como máximo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2008 o después de esta fecha“.
Es por esto que en caso de que Burbano así lo decida, el joven futbolista nacido en Alemania podría ser considerado para el torneo, pues nació el 4 de agosto de 2008.
Compartir: