¿Cuál será la función que cumplirá Carlos Alfaro Moreno en su regreso a Barcelona SC?
El 'Beto' Carlos Alfaro Moreno vuelve a Barcelona Sporting Club después de cumplir dos períodos como dirigente: fue vicepresidente entre 2015 y 2019 y fue presidente entre 2019 y 2023. ¿A qué se dedicará ahora?

Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Antonio Alvarez, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Barcelona Sporting Club, presentaron su plan de campaña, el 24 de octubre de 2023.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
¿Para qué regresa Carlos Alfaro Moreno? Es la pregunta que se hace el hincha de Barcelona Sporting Club. El 'Beto' fue ídolo como jugador amarillo. Sus goles y sus festejos con el 'avioncito' todavía se recuerdan en el estadio Banco Pichincha.
Después, Alfaro Moreno puso en duda su idolatría y saltó a la dirigencia. Bajo el eslogan: "Barcelona en buenas manos", el 'Beto' fue el vicepresidente de José Francisco Cevallos. Los dos exjugadores ganaron las elecciones y asumieron el reto de conducir al club en el que brillaron como jugadores. No les fue mal.
Balo la administración Cevallos-Alfaro Moreno, la Noche Amarilla tomó una dimensión inesperada. El club trajo a Ronaldinho (en 2016) y llamó la atención del mundo entero, con un evento sin precedentes. Además, ese mismo año, Barcelona SC alcanzó la estrella 15.
Pero con el paso de los años, la relación se desgastó y Alfaro Moreno decidió separarse y hacer su propio camino. El 'Beto' se postuló como candidato a presidente y le ganó a su examigo Cevallos, en las elecciones del 19 de octubre de 2019. Tampoco le fue mal.
En su primer año como presidente, Barcelona SC ganó el histórico título en Casa Blanca, en diciembre de 2020. En ese período, Alfaro Moreno tuvo como dupla a Aquiles Alvarez, ahora alcalde de Guayaquil. Y uno de los hombres de confianza era Antonio Alvarez (actual presidente de BSC), quien era uno de los asesores en el tema deportivo.
Alfaro Moreno quiso reelegirse en 2023, pero fue autorizado para participar en las elecciones por, supuestamente, no cumplir con los requisitos que exigía el Ministerio del Deporte. El 'Beto' se retiró de la contienda y dejó que su amigo Antonio Alvarez asuma ese reto.
Después de varios meses de idas y vueltas y un sinnúmero de problemas, Alvarez logró posesionarse como presidente de Barcelona Sporting Club, en junio de 2024 y empezó oficialmente su gestión.
Curiosamente, en una Asamblea de Socios, en octubre de 2024, Antonio Alvarez criticó a su predecesor y amigo Carlos Alfaro Moreno, porque no estuvo de acuerdo con asignarle un presupuesto de USD 600.000 al equipo femenino, cuando estaba por terminarse el período del 'Beto'.
"Estoy molesto porque una vez conocido el expresidente Alfaro Moreno que no iba a continuar, en diciembre, renueva contratos del equipo femenino del 2023, que eran de USD 460.000, a USD 600.000, al 2024. Esos contratos están firmados hasta el 2025, eso nos compromete a nosotros con nuestro proyecto, con nuestro flujo", dijo Alvarez en la Asamblea de Socios.
Parece que el enojo se le pasó pronto a Antonio Alvarez y llamó a su amigo Carlos Alfaro Moreno, para que se haga cargo del equipo de fútbol, justo en el año del centenario del club.
El 'Beto' llega con el cargo de mánager deportivo y será el responsable de que el equipo de fútbol cumpla sus objetivos en la temporada 2025: ganar la LigaPro y pelear en los torneos internacionales.
No será extraño verlo a Alfaro Moreno vestido de calentador en los entrenamientos o en el estadio o charlando con el director técnico Segundo Alejandro Castillo.
De hecho, Alfaro Moreno siempre que tuvo que cambiar de entrenador le entregó el equipo a Castillo, pero nunca le confío el cargo de manera definitiva, solo temporal.
Todo esto, mientras Antonio Alvarez pidió licencia en Barcelona Sporting Club y encargó la presidencia a Miguel Montalvo. Mientras realiza su campaña como suplente de la quinta candidata para el Parlamentario Andino, Lorena Guandinango, por el Movimiento Centro Democrático.
Compartir: