2016: Barcelona SC bate récords y gana su estrella 15 de la mano del 'Kitu' Díaz y Guillermo Almada
En un año de ensueño, Barcelona SC dominó de principio a fin y se coronó campeón sin la necesidad de jugar una final.

Los jugadores de Barcelona SC que fueron campeones de la Serie A en 2016.
- Foto
Barcelona SC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Barcelona SC vivió una temporada histórica en 2016. El club del Astillero tuvo una plantilla de primer nivel, consiguió resultados increíbles y jugó partidos inolvidables para ganar su estrella número 15.
Los buenos momentos llegaron desde el comienzo del año, cuando el brasileño Ronaldinho, icónico futbolista que ganó Mundial, Champions League y Copa Libertadores y fue Balón de Oro, dio una exhibición de su talento en una inigualable Noche Amarilla.
A partir de ahí, el 'Ídolo', dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, un entrenador que enamoró a la hinchada por su estilo de juego vistoso y ofensivo, fue una arrolladora en el campeonato nacional.
Dentro de la cancha destacaron nombres como el de Jonatan 'el Loco' Álvez, quien marcó 20 goles, Máximo Banguera, quien fue el mejor arquero de esa edición, y el volante Matías Oyola, el cerebro en el mediocampo.
Y un párrafo aparte se merece Damián 'Kitu' Díaz, quien ese año regresó a lo grande al club y fue la gran figura y máximo asistente del campeonato, con 14 pases gol.
Los dos clubes del Astillero fueron los mejores de esta temporada, los que pelearon por el título, pero Barcelona SC fue superior y lo demostró el 15 de mayo, cuando aplastó 5-0 a Emelec en un histórico Clásico en el estadio Banco Pichincha.
El 'Ídolo' dominó y ganó la primera etapa con 47 puntos y luego hizo lo mismo en la segunda etapa, con 52 unidades, por lo que no necesitó jugar una final.
Fue una actuación de récord, pues se convirtió en el equipo con más puntos (99), más partidos ganados (31) y más goles a favor (93) en una temporada, con este formato de competencia.
El título se definió matemáticamente en la penúltima fecha, en la que Barcelona SC venció por 2-4 a Mushuc Runa en Ambato, y la fiesta se completó en la semana siguiente, cuando los jugadores levantaron el trofeo y dieron la vuelta olímpica ante su hinchada en el estadio Banco Pichincha.
Compartir: