El declive de Barcelona SC coincide con las polémicas decisiones de Ariel Holan
Ariel Holan, entrenador de Barcelona SC, intentó darle un giro positivo al 'Ídolo' con decisiones como la salida de Damián Díaz. Pero lejos de mejorar, el equipo ha decaído en su rendimiento.
Ariel Holan, durante el empate entre Barcelona SC y Libertad, el 29 de septiembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hay una frase futbolera que se relaciona con darle todos los poderes a una persona dentro de un equipo: "le dieron las llaves del club". Eso es lo que, aparentemente, ha ocurrido con el entrenador Ariel Holan en Barcelona SC.
Con el total respaldo del presidente Antonio Alvarez, el entrenador argentino ha tomado decisiones polémicas, como sacar elementos que fueron trascendentales en el club.
El golpe más mediático y con el que se quiso poner de ejemplo que el club necesitaba cambios, fue la desvinculación de Damián Díaz, un jugador histórico y muy querido por la hinchada.
¿Por qué se tomó esa decisión? Fue luego de la eliminación de Barcelona SC de la Copa Ecuador ante Independiente Juniors, equipo de la Serie B. Nadie dio mayores explicaciones. Ni el club ni el 'Kitu', que pocos días después empacó sus cosas y se regresó para Argentina a jugar en Banfield.
Esa eliminación fue muy dolorosa, porque se trataba de la tercera despedida sufrida por el DT Holan al mando del Barcelona SC. Antes, Barcelona SC ya había sido eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Se suponía que la salida de Damián Díaz iba a descomprimir las presiones y que empezaría un 'nuevo Barcelona SC', con los resultados que la hinchada 'torera' esperaba. Pero nada. Los resultados no llegaron y el entrenador siguió sacando jugadores
Tras la salida del 'Kitu', le siguieron las de Gabriel Cortez, Mario Pineida y Bruno Piñatares, que también se fueron del club por la puerta trasera. Jugaron varios años en BSC, pero no alcanzaron ni a despedirse. Cortes y Pineida ficharon por El Nacional y Piñatares por Guaraní de Paraguay.
¿Los resultados? Nada. ¿Y los cambios en el club? Siguieron. Holan dio otra muestra de autoridad y decidió dejar en el banco de suplentes al arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Burrai, a quien el mismo entrenador había deslindado de responsabilidad en la derrota ante Orense.
Todo esto en medio de la anunciada refundación, que consiste en incluir de manera gradual a jugadores juveniles al primer plantel. Juan Usma, Jandry Gómez y Dylan Luque son los elementos que han debutado hasta el momento de la mano del DT argentino.
Pero, ¿qué ha pasado a raíz de estas decisiones con Barcelona SC en la LigaPro? El club no levanta cabeza y ocupa la séptima posición con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.
Esto contrasta con la ubicación de Barcelona SC al término de la primera etapa del torneo, donde fue segundo con 31 puntos, de la mano del mismo Holan.
¿Esto es lo que esperaba Holan y la directiva tras las desvinculaciones en Barcelona SC? La respuesta queda en ellos, lo cierto es que la afición, con su ausencia del estadio Banco Pichincha y las criticas en el escenario deportivo y las redes sociales demuestran que no.
No obstante, Holan tiene un análisis a lo que sucede en Barcelona SC y lo que menciona como un "baño de realidad", al compararse con los otros equipos que también son "irregulares".
"Sin haber conseguido lo que buscábamos y el resultado del partido, el equipo está a tres puntos de la punta, eso marca la irregularidad del torneo, el baño de realidad es ese", mencionó Holan tras el pobre empate por 0-0 conseguido el pasado domingo 29 de septiembre ante Libertad, un equipo que en todo el año apenas ha sumado 13 puntos.
Compartir: