Los reclamos por los arbitrajes marcaron la reanudación de la LigaPro
Protagonistas de Emelec, Macará e Imbabura se sintieron perjudicados y apuntaron contra los jueces tras jugarse la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.
El árbitro del partido entre Independiente del Valle vs. Emelec, Bryan Loayza, fue centro de crítica de parte de los 'millonarios'.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los árbitros fueron centro de las críticas tras la reanudación de la LigaPro. Específicamente, fueron tres los equipos que se consideraron perjudicados por la labor de los jueces en la sexta fecha de la segunda etapa del torneo nacional.
Los reclamos se hicieron escuchar de parte de Emelec, Macará a Imbabura, al considerar que los colegiados no habían actuados apegados al reglamento en sus partidos.
Uno de los que fustigó el nivel de los exhombres de negro fue el técnico Leonel Álvarez, luego del partido en que Independiente del Valle venció al 'Bombillo' por 2-1.
"Independiente no necesita estos favores, es un equipo grande con grandes jugadores, pero me da alegría porque Independiente ha generado más juego en otros partidos y hoy no lo hizo, comenzó a tener paciencia y jerarquía cuando jugó contra 10, así es muy fácil", sostuvo el entrenador 'eléctrico' sobre el arbitraje de Bryan Loayza, haciendo alusión a la expulsión de Elkin Muñoz.
"Así y todo valorar el esfuerzo de los muchachos, también es difícil cuando en esta clase de partidos no traen a los árbitros que deben traer", también manifestó el estratega colombiano sobre el nivel del colegiado del choque entre 'rayados' y 'azules'.
Juan Pablo Ruiz Gómez, volante de Emelec, se unió a la críticas de Álvarez: "Sentimos que nos metieron la mano en el bolsillo, competir de esta manera te da bronca. Del árbitro no tengo nada qué decir. Vinimos a una cancha muy difícil, el rival trabaja muy bien", expresó el jugador.
El español Álex Pallares, entrenador de Macará, también arremetió, pero esta vez el centro de sus reclamo fue Juan Carlos Andrade, en el choque en que su equipo perdió 2-1 ante Barcelona SC.
"Esto es un negocio y hoy tenía que ganar Barcelona, fue una falta clara, el verbo no lo voy a decir me lo voy a guardar para mí. El negocio está por encima de muchas cosas, incluso por encima de la ética", comentó el entrenador ibérico, al referirse al juez Andrade.
El origen de la molestia del técnico de Macará estuvo a raíz del segundo gol de Barcelona SC, donde a su criterio hubo falta de Octavio Rivero.
"No suelo hablar del arbitraje, prefiero hablar de fútbol, esto no es un tema del arbitraje, es un tema de negocio y eso está encima del arbitraje. Nosotros le pedimos al árbitro que vaya al VAR y nos dice que no, es que si va al VAR lo tiene que anular, es tan evidente y tan claro", agregó el ibérico.
Los reclamos por el arbitraje también provinieron de parte del Imbabura, tras su victoria de 4-0 ante Liga de Quito. Fue Érick Mendoza, quien considera que fue injustamente expulsado por el juez Guillermo Guerrero en una acción con el meta 'albo' Alexander Domínguez.
"Muy mal lo que es el arbitraje. Se supone que yo me hice a un lado para que juegue Dida (Domínguez) y él me empuja, me da en la cara", dejó saber el jugador 'gardenio'.
Con jugadores y técnico insatisfechos por la actuación de los jueves se volvió a rodar el balón en la LigaPro, en una fecha que además de sorpresas y resultados previsibles, dejó polémicas.
Compartir: