Antonio Alvarez, tras la suspensión de Toreros FC: "El proyecto es un fracaso"
Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, se refirió a la descalificación de Toreros FC de los octavos de final del ascenso nacional, después de no cumplir con varios requisitos obligatorios y calificó al proyecto deportivo como un "fracaso".
Deportivo Quito se enfrentó a Toreros FC por la ida de los octavos de final de la Segunda Categoría, el 3 de noviembre de 2024.
- Foto
SD Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Antonio Alvarez reaccionó ante la suspensión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hacia Toreros FC, filial de Barcelona SC.
De acuerdo al oficio, la Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó y multó al conjunto guayaquileño por no presentar roles de pago del plantel habilitado para disputar el torneo.
Toreros FC iba a disputar el partido de revancha de los octavos de final frente a Deportivo Quito, que finalmente se quedó con la serie y se metió a los cuartos de final.
Unos minutos después de la sanción, Alvarez decidió que el club únicamente juegue con juveniles y no darle presupuesto para este año.
"No se puede seguir destinando al año aproximadamente USD 500.000 en un proyecto que es un fracaso, ocho años fracasando", apuntó el directivo.
Y agregó que, por lo tanto, han sido cerca de USD 4 millones "a la basura, en un elefante blanco". "No ha salido un solo jugador desde que se concibió el proyecto".
Incluso, Alvarez manifestó que el proyecto deportivo "no cumple su razón de ser, que es ser filial de Barcelona SC" y, por lo tanto, competir en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
"Barcelona SC debe ser manejado con responsabilidad, y eso haremos en esta administración", sentenció el directivo guayaquileño.
Compartir: