Alexander Domínguez rompe el silencio y cuenta qué pasó con el médico de Always Ready
El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, contó qué sucedió con el médico de Always Ready durante la Copa Sudamericana.
Alexander Domínguez en el partido entre Liga de Quito y Libertad, 24 de agosto de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, rompió el silencio y, en un comunicado publicado en sus historias de Instagram, denunció un acto de racismo en el partido de vuelta ante Always Ready por los 'playoffs' de la Copa Sudamericana.
El 12 de agosto de 2024, la Conmebol anunció que Domínguez fue sancionado con seis partidos en el torneo tras un altercado con el cuerpo médico de Always Ready.
"Lastimosamente, y con todo el dolor que siento, tengo que decir que el racismo ha vuelto a ganar, no solo por la sanción que estoy enfrentando, sino porque logró sacar una versión mía irreconocible".
Alexander Domínguez resalta en el comunicado que, al finalizar dicho cotejo, fue a dar declaraciones y luego se estaba dirigiendo al 'back' con su preparador, Humberto Preti.
Mientras hacía su camino, el arquero se acercó a un jugador de Always Ready, que estaba siendo atendido por el cuerpo médico, para saludarlo y felicitarlo por el partido.
También, en una entrevista realizada por Alfonso Laso, 'Dida' contó que el médico del equipo le provocó durante todo el partido.
"Comentamos el mal estado de la cancha, que nos llamó la atención. En ese momento, uno de los médicos que lo atendía se dirigió a mí con insultos racistas, entre muchas cosas muy fuertes que prefiero no repetir. Insultaron a mi etnia, mi raza, a mi madre; me llamaron 'simio'", cuenta Domínguez.
El arquero 'albo' resaltó que, desafortunadamente para él, no hay un audio de todo lo que le dijeron y "ningún delegado de Conmebol estuvo lo suficientemente cerca para escucharlos". De hecho, hay un video del acto que cometió el ecuatoriano, pero sin audio. "Esta persona actuó con tanta cobardía que se tapó la boca para que no se pudiera leer sus labios".
Domínguez aclaró que esta situación está en manos de sus abogados y que se "hará justicia, no solo por mí, no solo por mis compañeros, sino por todas las personas que sufrimos discriminación".
Compartir:
Liga de Quito también se pronunció y en un comunicado resaltó que el "racismo es una forma de discriminación que lastima no solo a quienes lo sufren (...) En Liga Deportiva Universitaria, valoramos la diversidad y la inclusión, y creemos firmemente que cada persona merece ser tratada con respeto y dignidad".
'Dida' agradeció el apoyo que recibió por parte de hinchas, compañeros, periodistas, dirigentes y su familia. "Gracias porque, aún sin decir una palabra, creyeron en mí".
Compartir: