La academia del Atlético Madrid llegó a 10.000 beneficiarios en Guayaquil
Jóvenes y niños de escasos recursos en Guayaquil practican el fútbol para alejarse de la violencia que actualmente hay en Ecuador.
Jóvenes que pertenecen a uno de los equipos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil con el Atlético de Madrid, 13 de agosto de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En 2022, el Atlético Madrid aterrizó en Guayaquil, para poner en marcha una academia con la ayuda de la Junta de Beneficencia y la Alcaldía de Guayaquil. El objetivo: convertirse en un semillero y alejar a niños jóvenes de la violencia que se vive en el país.
El principal objetivo de este proyecto este es usar la pasión por el fútbol para alejar a los niños y jóvenes, entre seis y 17 años, de la violencia que actualmente tiene el país. Y también el de convertirse en un semillero de futuros talentos.
Según ha informado la Junta de Beneficencia, en el segundo semestre de 2024, se ha cumplido la meta de llegar a los 10.000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos, que fueron beneficiados gracias a la Escuela JBG, la Academia ATM, con sus escuelas formativas, y el Atlético JBG, su equipo profesional que debutó el pasado 16 de junio.
"El fondo de este proyecto es el impacto social que logra la JBG en la juventud, la niñez y por ende en el país", dijo Juan Xavier Crodovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
La Junta buscará expandir este proyecto deportivo, en los próximos meses, en provincias como Manabí, El Oro, Azuay y Santa Elena. Así, los jóvenes podrán tener beneficios como:
- Cuidado en la salud física
- Cuidado salud mental
- Nutrición
- Educación
- Pasantías en España en las instalaciones del Atlético de Madrid
Compartir:
Compartir: