El 2025 se estrena con frías temperaturas por el vórtice polar en Estados Unidos
El vórtice polar acompañará el primer mes de 2025 a Estados Unidos, pues las bajas temperaturas no cesarán hasta febrero.
La gente camina por Central Park mientras cae nieve en Nueva York, 21 de diciembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Inicia un año nuevo y países del hemisferio norte se enfrentarán a un fuerte invierno. De hecho, Estados Unidos, que batió records en la temperatura de verano, espera el paso del vórtice polar.
Este es un fenómeno que trae consigo temperaturas extremadamente frías, junto a nevadas intensas. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos resaltó que este no es algo nuevo, pues siempre existió cerca de los polos.
Durante el invierno en el hemisferio norte, "el vórtice polar se expande, enviando aire frío hacia el sur con la corriente en chorro", resaltó la entidad.
Se espera que el vórtice polar llegue a sectores del medio oeste y noroeste de Estados Unidos en enero de 2025. Así, las temperaturas más bajas se registrarán dentro de siete y 14 días desde hoy.
"Estamos hablando de un enfriamiento muy grande, por decir lo menos, especialmente en lugares de la costa este a medida que nos acercamos a las primeras semanas de enero", dijo Kendall Smith, la encargada del clima en Fox.
De hecho, después de la primera ola de frío existirán dos olas más con aire ártico, las cuales llegan desde Canadá con temperaturas "gélidas".
"El único peligro que representa para las personas es la magnitud de cuán frías las temperaturas estarán cuando el vórtice polar se expande, enviando aire frío del ártico hacia el sur a áreas que no son típicamente frías", agregó Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.
Se espera que el frío en Estados Unidos dure hasta febrero de 2025, en donde las temperaturas empezarán a subir.
Compartir: