Abrazos y emoción, así fue el reencuentro de los astronautas varados en el espacio con la tripulación de SpaceX
En la madrugada del 18 de marzo está previsto que los dos astronautas de la NASA, varados en la Estación Espacial Internacional, regresen en una nave de SpaceX.
%pie%
Autor:
AFP / EFE / redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los dos astronautas de la NASA varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvieron visitas y las recibieron con esperanzas, puesto que la misión Crew-10 de SpaceX constituye una nueva oportunidad para volver seguros a la Tierra.
Esta misión de SpaceX se acopló con éxito poco después de la medianoche del 17 de marzo a la EEI, con el objetivo de relevar a cuatro astronautas, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore.
Ambos llevan más de nueve meses varados debido a las fallas de la nave de Boeing en la que llegaron.
Williams y Wilmore abrazaron a los recién llegados una vez se abrieron las compuertas de la EEI, que tendrá por un corto periodo un total de 11 tripulantes, hasta el miércoles próximo cuando se espera el regreso a la Tierra de los cuatro relevados.
"Grandioso ver llegar a nuestro amigos", expresó Williams.
Los astronautas de la NASA habían llegado en junio de 2024 en una nave Starliner que sufrió problemas de propulsión, por lo que la agencia optó por no permitir el regreso a la tierra de los científicos, por precaución.
La agencia espacial estadounidense ya anticipó que será en la madrugada del martes 18 de marzo cuando estos astronautas varados en la EEI regresarán a la tierra, a bordo de la misma nave que acudió a su 'rescate'.
El evento será transmitido a partir de las 21:45 hora Ecuador, cuando se empezará a cerrar la escotilla del SpaceX Dragon, mientras que a las 23:45 empezará a desacoplarse de la EEI.
Compartir: