Sam Altman no se da por vencido y ahora quiere poblar el mundo de ‘orbs’ de Worldcoin
En los últimos meses, los ojos metálicos que escanean el iris, llamados 'orbs', se han multiplicado en Nueva York, Tokio o Guayaquil, pero el genio de la IA, Sam Altman, pide más.
El nuevo Orb, el aparato que escanea el iris de los ojos, de la compañía Worldcoin.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
DESDE SAN FRANCISCO, EE.UU.
Cuando Worldcoin llegó a Ecuador, con sus primeras oficinas en Guayaquil, creó tal sensación que hubo miles de ciudadanos haciendo filas para escanear su iris. A cambio, obtenían una billetera digital y criptomonedas, términos que quizás nunca antes habían escuchado.
Pero no importaba el desconocimiento, porque la mayoría de usuarios iba detrás del intercambio de estas monedas digitales, algo que ocurre en los exteriores de esta empresa, y donde los "traders" compran las criptos por USD 30 o menos.
¿Quién está detrás de Worldcoin? Uno de los cofundadores es nada menos que Sam Altman, aquel genio de la inteligencia artificial que revolucionó al mundo en 2022 con ChatGPT, y que ahora aspira a crear un nuevo sistema de verificación o World ID.
El World ID tendría una sola intención, según afirma la empresa y Altman: identificar al ser humano y diferenciarlo de los bots o los sistemas de inteligencia artificial que el propio Altman también apoya.
Este 17 de octubre de 2024, Altman abrió la billetera y desplegó el primer evento mundial de la Worldcoin en San Francisco, Estados Unidos, para presentar lo que llamó una actualización de la tecnología, bautizada World ID 3.0.
Estuvo en el escenario junto a Alex Blania, cofundador de la empresa, por poco más de tres minutos, y en este tiempo le aseguró a su audiencia que la IA debe servir a los humanos, ‘transformarlos’ para bien.
Altman, quien recuerda a un joven Steve Jobs o Mark Zuckerberg, reconoció que si bien Worldcoin se ha masificado, falta más. "¿Que pasa cuando creamos algo, pero hay un 99% que no lo usa?", cuestionó.
Los anuncios
En resumen, Altman y el otro fundador de la empresa, Alex Blania, hicieron cinco anuncios este jueves, que muestran las ambiciones de la empresa: poblar el mundo de orbs, para que ningún usuario tenga la excusa de no escanear su iris y usar la tecnología.
- 1
Cambio de nombre
Compartir:
El primero es que Worldcoin se convierte en World. Así es, la empresa cambia de nombre oficialmente, y según sus ejecutivos, es para ‘acelerar el progreso de la humanidad’, claro, que con ellos como los controladores de la tecnología.
- 2
Más Orbs y en todas partes
Compartir:
La empresa mejora el rendimiento del Orb, con la inclusión del chip NVIDIA Jetson, que promete ser cinco veces más rápido y eficiente que el anterior, es decir, podrá escanear más usuarios por minuto.
Pero esto es solo el comienzo, porque en su afán por tener a todos conectados, la empresa desplegará ubicaciones insignias, es decir, bajo demanda, en kioscos de autoservicios, y hasta el propietario de una tienda podrá pedir su Orb para ser parte del negocio.
Y por si fuera poco, hay otro servicio para que cualquier usuario pueda pedir su orb a domicilio y escanear el iris en ‘comodidad del hogar’, como si ordenara una pizza.
- 3
Sobre la privacidad
Compartir:
World asegura que introdujo nuevas funciones como Credenciales de World ID, que permite almacenar información de quien escanea su iris en los pasaportes con tecnología NFC.
Y se prometió que el World ID 3.0 tendrá protecciones de privacidad más fuertes como Deep Face, una herramienta para prevenir el fraude en línea.
- 4
Nuevas funcionalidades
Compartir:
También habrá una Super App para humanos, y que se integra directamente con su billetera digital y contactos del móvil.
- 5
Lanzamiento de la Mainnet de World Chain
Compartir:
Con la migración de más de 15 millones de titulares de World ID y usuarios de World App a la red, World Chain es la primera blockchain diseñada específicamente para priorizar la actividad humana y las transacciones.
World Chain cuenta con el apoyo de los principales proveedores de servicios blockchain, incluyendo Optimism, Alchemy, Uniswap, Safe, Dune y Etherscan.
Compartir: