¿Billones de billones? ¿Trillones? Rusia multa a Google con una cifra casi imposible de pronunciar
La multa que tiene Google con el gobierno de Rusia por sanciones administrativas se escribe con 32 dígitos, convertida en dólares, y aumenta cada día, según informan medios estatales rusos.
Fotografía referencial de una pantalla de computador en la que se ve la página principal del buscador Google.
- Foto
Christian Wiediger / Unsplash
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Google enfrenta en Rusia una multa que se expresa en una cifra con 30 ceros cuando se la convierte a dólares, debido a sanciones administrativas, según informó la agencia estatal rusa TASS en la última semana de octubre de 2024. Esto mientras en Europa la empresa del buscador enfrenta otra sanción, aunque por una cifra mucho menor.
¿Billones de billones? ¿Trillones? ¿Cuatrillones? Saber cómo expresar de manera correcta la cifra de USD 20.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. no es algo que suceda con frecuencia, pero, en español, la manera apropiada de escribir esta cifra en palabras es 20 quintillones.
Según indica la Real Academia Española, el quintillón es un millón de cuatrillones, es decir, una unidad seguida de 30 ceros.
Si es que la cifra se expresa en rublos, que es la moneda nacional rusa, la multa es de dos undecillones, es decir, una unidad seguida por 66 ceros.
Pero ¿Cómo llegó Google a tener esta astronómica multa con el gobierno Ruso, que según citan medios como Forbes, es exponencialmente más grande que la economía mundial?
Todo tiene origen en los bloqueos que el servicio de video de Google, YouTube, impuso a canales de medios estatales de Rusia.
Según indica la revista económica Forbes, la empresa del buscador popular en Occidente empezó a acumular multas diarias por 100.000 rublos (unos USD 1.028) desde 2020 cuando los medios estatales Tsargrad y RIA FAN ganaron demandas en contra de Google por el bloqueo de sus canales.
A decir de la agencia estatal rusa TASS, esa cifra aumenta "diariamente" debido a que Google no paga su deuda. Es más, TASS refiere que la deuda "se duplica cada semana", con lo que dentro de un año la cifra podría alcanzar un gúgol, es decir, un uno seguido de 100 ceros, si es que se mide en rublos.
La nota de la agencia rusa cita a Antonia Levashenko, presidenta de un centro que depende de la Academia Presidencial Rusa de Economía (RANEPA), quien expresa que "esta decisión parece estar enfocada a influenciar la moderación de contenidos en plataformas de internet, especialmente cuando las restricciones de contenido son motivadas políticamente".
Sin embargo, expertos rusos aseguran que "claramente" Google "no pagará este dinero, y la Federación Rusa no podrá recuperar este dinero".
Compartir: