El popular videojuego Roblox restringirá su contenido para los niños menores de 13 años
Las nuevas políticas de seguridad de Roblox, un famoso videojuego y muy popular entre niños y adolescentes, restringirán el acceso a menores de 13 años para mantenerlos "seguros".
Usuarios de Roblox interactúan entre sí en un universo creado dentro del videojuego.
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Los videojuegos son una industria popular tanto en el mundo como en Ecuador. Roblox es uno de los títulos más populares entre los menores de 13 años, pero unas nuevas medidas de parte de la compañía creadora podría cambiar la experiencia para estos usuarios.
Roblox es una plataforma de mundo abierto en la que los usuarios pueden crear experiencias, algo que en la industria se conoce como "contenido generado por el usuario", o 'user-generated content' en inglés.
Es por medio de estos 'contenidos' tridimensionales que más de 34,5 millones de usuarios menores de 13 años interactúan en Roblox, según cifras de Statista hasta el tercer trimestre de 2024.
La cantidad de personas mayores de 13 que ocupan este videojuego, según la misma fuente, es de 53,6 millones.
En este sentido, y como informó de manera previa el equipo de Roblox a los desarrolladores, se actualizaron las políticas de seguridad para "mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes".
Estos nuevos lineamientos proponen dos principales cambios.
Restricciones a menores de 13 años
El primero, es que por defecto los jugadores con menos de 13 años de edad no podrán jugar, buscar o descubrir "experiencias sin calificación", de manera que se pueda dar confianza a los padres y usuarios al tener "más claridad sobre los tipos de contenidos disponibles en Roblox".
El segundo es la restricción de acceso a 'Social Hangouts' y a las experiencias de creaciones de usuario en su modalidad 'free-form' para los menores de 13 años.
Según reconocen desde Roblox, los niños con una edad inferior a la indicada, aún podrán acceder a las experiencias "sin calificación" mediante enlaces directos.
Respecto a los 'Social Hangouts' y las experiencias creación de usuario 'free-form', los desarrolladores indican que las primeras corresponden a espacios en los que el principal propósito es comunicarse con otros usuarios vía texto o voz, mientras que la modalidad 'free-form' hace referencia a lugares en los que los usuarios pueden dibujar o escribir en 2D.
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