Así puede ingresar a RedNote, la 'app' en la que usuarios de TikTok en Estados Unidos se 'refugian'
RedNote, o Xiaohongsu, se ha ubicado como la aplicación más descargada en Estados Unidos, tras la posible prohibición de TikTok el 19 de enero de 2025 en ese país.
El logo de la aplicación Xiaohongshu o RedNote, 14 de enero de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El 'Instagram chino' RedNote se situó en lo más alto de la tabla de aplicaciones más descargadas por los usuarios de Apple en Estados Unidos ante el inminente cierre de TikTok, que se 'apagará' en ese país el próximo 19 de enero de 2025 si no se concreta una venta a una empresa estadounidense.
En la plataforma, la llegada de usuarios extranjeros ha sido recibida con la etiqueta 'refugiados de TikTok'.
El portal de noticias chino Sina se hace eco de mensajes de algunos usuarios estadounidenses que afirman sentirse indignados por el inminente cierre de TikTok y señalan que eligieron RedNote precisamente porque habían escuchado que era similar a esa red de videos cortos.
Cabe destacar que la actual número 2 de la tabla de descargas para iPhone es Lemon8, la competidora de RedNote desarrollada precisamente por la matriz de TikTok, la tecnológica china ByteDance.
Xiaohongshu ('pequeño libro rojo' en mandarín, conocida como RedNote en inglés) debutó en 2013 como aplicación de reseña de compras, y fue evolucionando hasta convertirse en una mezcla de Instagram y Pinterest, centrándose en funciones como diapositivas de fotos, recomendaciones de usuarios o comercio electrónico.
Tras ganar tracción entre los jóvenes chinos durante los años más críticos de la pandemia por Covid-19, la red social cuenta actualmente con 300 millones de usuarios activos cada mes, de los que el 79% son mujeres.
No obstante, el portal de noticias tecnológicas TechCrunch afirma que la plataforma está centrada en usuarios chinos y no tiene planes de establecer operaciones en EE. UU. pese a su súbita explosión de popularidad en ese país.
El éxito de Xiaohongshu, red social que es propiedad de Xingyin, ha atraído a inversores como los gigantes digitales chinos Tencent y Alibaba, situando la valoración de la compañía en unos USD 17.000 millones.
Según informaciones surgidas en la prensa económica, la plataforma habría generado beneficios superiores a los USD 1.000 millones en 2024.
Influencers se descargan RedNote
Después de que RedNote alcanzará la cúspide de la tabla de Apple, la 'influencer' Jen Hamilton, con casi 4 millones de seguidores, subió un video a TikTok presentándose en chino y otro en el que afirma, entre risas que "es imposible subestimar lo poco que me importa que los chinos tengan mis datos. (...) Me da igual", en referencia a las acusaciones que la popular red social de ByteDance en Estados Unidos sobre una supuesta vigilancia a la información de estadounidenses.
"Decidí bajar la aplicación de RedNote, a la que todos se van a ir si borran esta aplicación. De hecho, no siento como que la van a cerrar", dijo la influencer Itatti López, quien también compartió su nuevo usuario.
Usuarios de TikTok en Estados Unidos están usando los últimos días de la aplicación para pedir ayuda e instalar de la manera correcta RedNote. Pues se publicaron videos en donde cuentan que todo está en chino y no hay un botón para iniciar sesión.
¿Cómo crear una cuenta de RedNote?
Descargar la aplicación desde App Store o Play Store
- Puede escribir RedNote y le saldrá un logo rojo con todas las letras en chino. ¡No se asuste! Esa es dicha app
Encontrar un botón rojo en donde puede iniciar sesión
Ingresar su número de teléfono o su Apple ID
Deberá ingresar cuatro intereses, pero como todo está en chino puedo poner saltar, que se encuentra en la parte superior derecha
Para vivir la experiencia completa en donde tendrá videos de su preferencia
- RedNote tiene la misma función que TikTok para subir videos e incluso realizar en vivos
Compartir: