Así fue el despegue de Polaris Dawn que busca realizar la primera caminata privada en el espacio
Después de varios intentos y oportunidades, el cohete Falcon 9 de Space X pudo enviar a la tripulación de Polaris Dawn al espacio, en lo que promete ser una misión sin precedentes.
Actualizada:
Compartir:
El tan esperado día del despegue del Polaris Dawn por fin llegó. En la madrugada de este martes 10 de agosto, una cápsula Dragon de Space X, impulsada por el Falcon 9 de la misma compañía del magnate Elon Musk, permitió llevar a la misión espacial privada al espacio.
Con casi dos horas de retraso por condiciones climatológicas desfavorables, Polaris Dawn partió al espacio a las 05:23 hora local (04:23 en Ecuador) en busca de lograr dos hazañas.
En la agenda está realizar la primera caminata espacial privada, y luego volar a la mayor altura en más de 50 años, que triplicará a la de la Estación Espacial Internacional.
La caminata la realizarán el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera de SpaceX Sarah Gills a unos 700 kilómetro de la Tierra en el tercer día de la misión.
Los cuatro tripulantes, entre los que también está un expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pasarán por los cinturones de Van Allen, que son dos bandas de radiación con partículas de alta energía que provienen del Sol y de la interacción de la atmósfera con los rayos cósmicos.
Compartir: