¡A simple vista! En febrero se verá un planeta distinto junto a la Luna
Venus es uno de los planetas que es visible a simple vista junto a La Luna, en los primeros días de febrero de 2025. Alcanzará su punto máximo el domingo 16.
Imagen referencial de La Luna.
- Foto
Pixabay
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Febrero sigue sorprendiendo a los amantes de las astronomía. Tras disfrutar de una alineación planetaria, en el segundo mes de 2025 se verá un planeta distinto junto a la Luna.
El 'desfile planetario' aún mantiene efectos en el cielo y el primer suceso registrado es la aparición de Venus como un punto luminoso.
Este hecho, llamado conjunción, tuvo mayor fuerza en los primeros días de febrero, sin embargo, se trata solo de una adelanto para que lo que viene.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y otras entidades especializadas, el brillo de Venus alcanzará su punto máximo el domingo 16 de febrero.
Después de ese día, su visibilidad disminuirá de manera gradual hasta desaparecer del cielo terrestre. Esto podría ocurrir hasta mediados de marzo.
Con cielo despejado, Venus será fácilmente distinguible junto a La Luna. En todo caso, nunca está demás utilizar binoculares o hasta un telescopio para disfrutar del planeta con mayor precisión.
Ahora bien, medios especializados aseguran que en febrero también ocurrirá una nueva alineación, que esta vez incluye a Saturno, Júpiter, Mercurio, Venus, Marte, Urano y Neptuno.
Debido a este fenómeno, al igual como ocurre actualmente con Venus, estos planetas también serán visibles junto a la Luna en los próximos días:
- Luna y Venus: Desde el 1 de febrero, Venus aparece junto a La Luna. Alcanzará su punto máximo de brillantez el domingo 16 de febrero.
- Luna y Júpiter: Júpiter estará junto a la Luna creciente, desde la tarde del 6 febrero
- Luna y Marte: La Luna casi llena se ubicará cerca de Marte, el llamado ‘Planeta Rojo’. En efecto, el astro relucirá con un tono más intenso que el resto de planetas desde el domingo 9 hasta la madrugada del 10 de febrero.
Por otro lado, otro fenómenos relacionados con el satélite de la Tierra serán la aparición de Luna y las Pléyades, el próximo 5 de febrero.
En la agenda también están La Luna junto a Spica, esta última es conocida como la estrella más brillante de la constelación Virgo. Ocurrirá el 17 de febrero.
Compartir: