Patagon AI: La startup de inteligencia artificial cofundada por ecuatorianos recauda USD 1,1 millones
La startup de inteligencia artificial, Patagon AI, fue cofundada por dos ecuatorianos y dos argentinos y ya se ha expandido a mercados como Colombia, Brasil, México y Argentina.
Ilustración referencial visible en la página de Patagon AI en la que se ve una interfaz de agentes de inteligencia artificial y otra de chatbots.
- Foto
Sitio web de Patagon AI
Actualizada:
Compartir:
La empresa emergente ('startup') de inteligencia artificial Patagon AI, fundada por emprendedores ecuatorianos y argentinos, consiguió recaudar USD 1,1 millones en su primera ronda de inversión liderada por las reconocidas firmas de inversionistas OneVC, de Brasil, y 17Sigma, de Argentina, informó la empresa en sus redes de LinkedIn.
Patagon AI es una plataforma que utiliza agentes creados por inteligencia artificial para automatizar los procesos de venta, mejorar la gestión de posibles clientes y permitir así que los responsables de marketing optimicen sus inversiones y aumenten su eficiencia.
Su función ocupa desde que un posible cliente contacta con la marca hasta la transacción final, procesos que normalmente son ejecutados por seres humanos, lo que, según explicó la empresa, limita que las ventas escalen de manera exponencial.
“La propuesta de esta 'startup' es dejar en manos de agentes de inteligencia artificial la trazabilidad, captación e interacción con los clientes hasta el cierre de la venta, disminuyendo el tiempo de la gestión y las altas inversiones en talento humano, y más bien, incrementando el retorno de sus inversiones a corto plazo”, añadió Patagon AI.
David Grandes, ecuatoriano de 39 años, CEO y cofundador de esta 'startup', explicó que su visión nació al explorar el potencial que estos agentes de inteligencia artificial podrían tener para generar ventas en todo América Latina.
“El primer desafío que abordamos fue la calificación de clientes potenciales (...) Con nuestros agentes de IA logramos escalar las áreas de marketing sin tener que incrementar el talento humano, optimizando presupuestos y maximizando los resultados comerciales.” explicó Grandes.
Por su parte, Mariano Rey, cofundador de Patagon AI, marcó al 2025 como un año en el que el marketing experimentará una "transformación sin precedentes" impulsada por la inteligencia artificial.
A pocos meses de su lanzamiento, y con varios clientes en Ecuador, la 'startup' ya se ha expandido en varios mercados clave de América Latina como Colombia, Brasil, México y Argentina.
Además, la marca informó que se propone cerrar 2024 con USD 100.000 en ingresos recurrentes anuales (ARR) y alcanzar los dos millones de dólares para diciembre de 2025.
Compartir: