¿Outlook, Exchange y Teams caídos? Microsoft reporta problemas en estos servicios
Microsoft notificó la caída de Outlook y Teams, mientras OpenAI reportó "índices de errores" en ChatGPT, este 25 de noviembre de 2024.
Ilustración referencial de una conversación de chat en Teams.
- Foto
Microsoft
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aunque no con la magnitud cuando se dio el colapso de sistemas de Microsoft a manos de una actualización de un sistema de ciberseguridad del que dependían hasta aerolíneas, este 25 de noviembre de 2024 la empresa de Bill Gates informó que se han presentado problemas para acceder a servicios como Outlook y Teams.
De acuerdo con la información divulgada por el equipo que monitorea el estado de Microsoft 365, en esta jornada se ha reportado un problema que ha impedido a los usuarios acceder a Exchange Online (del que depende Outlook en su versión empresarial), así como en Microsoft Teams.
El problema se notificó de manera pública por la empresa con sede en Redmond, Estados Unidos, a las 4:06 (hora Ecuador) de este 25 de noviembre de 2024.
Desde Microsoft 365 Status se ha notificado que desde las 6:58 se está trabajando para revertir los problemas ocasionados y a partir de las 9:03 aseguran se ha desplegado una "solución" a los entornos afectados.
Para solucionar el problema, los de Redmond tuvieron que recurrir al "reinicio manual de un subgrupo de máquinas" que estaban en un "estado no sano", sin detallar exactamente a qué se debe el problema.
Microsoft asegura que se ha arreglado cerca del 98% de los entornos afectados por este problema, y que los reinicios "necesarios para la mitigación se están realizando lo más pronto posible".
Sin embargo, también detallan que estos reinicios progresan "más lento de lo anticipado para la mayoría de los usuarios afectados".
"Entendemos el impacto significativo de este evento en sus negocios y estamos otorgando un alivio lo más pronto posible", se lee en un mensaje publicado por el equipo de monitoreo de Microsoft 365 en X, a las 13:51 de este 25 de noviembre.
ChatGPT con "tasas de error elevadas"
Al revisar la página de DownDetector para Estados Unidos, OpenAI sale como un servicio en el que varios usuarios han reportado problemas en esta jornada.
La página de monitoreo de OpenAI a sus servicios indica que este 25 de noviembre se registraron "tasas de error elevadas para ChatGPT" a las 14:03 de Ecuador.
Minutos más tarde informaron que se identificó el error y que trabajan en la implementación de una solución, según se aprecia en un último mensaje publicado a las 14:33.
La misma plataforma indica que en lo que va de noviembre de 2024, ChatGPT presentó una caída parcial el 7 de noviembre de 2024 y otra caída mayor que inhabilitó el acceso al chatbot el 8 de noviembre de 2024, al menos por una hora y 33 minutos.
Compartir: