Nintendo y Lego apelan a la nostalgia y anuncian una GameBoy que se puede armar
Mientras Nintendo mantiene a varios de sus fans a la expectativa de pronunciamientos oficiales sobre la Switch 2, la marca japonesa también anunció una curiosa colaboración con Lego.
Piezas computarizadas se muestran en un video publicado por Nintendo y Lego en Instagram el 9 de enero de 2025 que anuncia el próximo lanzamiento de una consola GameBoy armable.
- Foto
Captura / Nintendo / Lego / Instagram
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Han pasado cinco años desde que Nintendo hizo el anuncio oficial de una consola, y anticipó el lanzamiento de la versión Lite de la Switch, pero la espera se ha acabado, o al menos en parte.
Nintendo ha sido la responsable de llevar a la industria de los videojuegos clásicos títulos como el mítico Mario Bros, así como Donkey Kong, Zelda o un más reciente Animal Corssing, pero las consolas no se quedan atrás.
Antes de la Switch, y mucho antes de la Nintendo Wii, existió la Nintendo GameBoy. Los más nostálgicos la recordarán como la primera consola portátil capaz de funcionar con cartuchos. Fue lanzada en 1989 y para la que posteriormente salieron varios juegos de Pokémon.
Una Nintendo GameBoy para armar
En enero de 2025, la empresa nipona sorprende en redes sociales al hacer una publicación conjunta con Lego, la conocida marca de bloques de construcción.
"Construye el clásico sistema de Nintendo en una forma LEGO. Llega en octubre de 2025", es el mensaje que se lee en el post de ambas empresas en sus cuentas de Instagram, que viene acompañado de un video en el que se muestran piezas de Lego flotando al son de una canción de ocho bits.
Con el hasthag #LEGOGameBoy, la publicación ya suma más de 28.000 'Me Gustas' o 'Likes' en Instagram en sus primeros 40 minutos de publicación.
En los comentarios se puede ver a varios usuarios preguntando por su precio y dónde se podrá ordenar, mientras otros siguen con la duda del lanzamiento de la Switch 2.
Creaciones previas
Este nuevo conjunto de bloques no será la primera construcción de esta mítica consola de Nintendo hecha con piezas de Lego.
En 2023, Nick Lever, un finalista de Lego Masters Australia publicó un video en el que presumía de haber creado una versión personalizada de un GameBoy a base de bloques de Lego.
Según se aprecia en el video, lo único electrónico que había en esta curiosa creación es una pantalla retroiluminada.
Otro dato adicional es que en 2019 un usuario subió un modelo de una Nintendo GameBoy a la plataforma oficial de Lego Ideas, que sirve para poner en consideración futuros conjuntos a ser comercializados.
Compartir: