Tras récord de suscriptores, Netflix prevé subir sus precios y estos serían los nuevos valores
Netflix se coronó nuevamente como el gigante del streaming al ganar 19 millones de abonados más durante el cuarto trimestre de 2024. Y tras el anuncio, los precios cambiarán.
Logo de Netflix en el edificio sede de la empresa en California, Estados Unidos, 23 de enero de 2024.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Netflix, el gigante del películas y series, superó nuevamente las expectativas de sus inversionistas y ganó 19 millones de nuevos abonados durante el cuarto trimestre de 2024, para un total de 301,6 millones. Esto lo mantiene como líder de la industria del streaming.
El grupo californiano registra un fuerte crecimiento desde 2023 gracias a un endurecimiento de su política sobre compartir claves entre usuarios y a sus programación en directo, en particular en deportes.
Su facturación trimestral alcanzó los USD 10.200 millones, un 16% más que en igual período del año pasado.
Mientras que la ganancia neta alcanzó USD 1.900 millones, ambas cifras muy por encima a lo esperado por el mercado.
Pero, luego de las buenas noticias para Netflix, vienen las 'malas' para sus abonados, puesto que la plataforma prevé aumentar sus precios en 2025, según una nota dirigida a inversionistas a la que accedió la CNN.
“A medida que continuamos invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a nuestros miembros, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para que podamos reinvertir y mejorar aún más Netflix”, indicó la compañía en esta carta.
Y, ¿cuánto costaría ahora ver la plataforma? Los aumentos, conocidos el 21 de enero, serían los siguientes:
- Membresía mensual estándar sin anuncios aumentar de USD 15,4 a USD 17,9.
- Cuenta estándar con anuncios subirá USD 1 a USD 7,9 por mes.
- Nivel premium y con calidad de video 4K aumentará a USD 24,9 por mes.
¿Dónde Netflix costará más? De momento, el aumento de precios no será a nivel mundial, y empezará en Estados Unidos y Canadá, adelantó la CNN. Aunque no se descarta que luego los incrementos se extiendan a otros mercados como el de Argentina o Colombia.
Por otra parte, Netflix atribuyó su ganancia en suscriptores e ingresos a varios eventos como la transmisión del combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul en noviembre de 2024, y luego la difusión de dos partidos de la NFL en Navidad del año pasado.
Además, la segunda temporada de 'Squid Game' ('El juego del calamar') va camino de convertirse en una de nuestras temporadas de series originales más vistas en la plataforma.
Netflix estima que sólo ha arañado la superficie de su crecimiento potencial al indicar que, sin contar China y Rusia, existen ahora en los cuatro mercados mundiales y con un público de 750 millones de hogares.
Compartir: