Perseidas protagonizan deslumbrantes imágenes en Stonehenge y Alemania
Lluvias de meteoritos con perseidas permitieron que fotógrafos capturen bellas imágenes de este fenómeno y que fueron seleccionadas por la NASA como fotografías del día.
Fotografía de archivo de un meteorito cruza el espacio en una lluvia de perseidas el miércoles 11 de agosto de 2011 en Spruce Knob, Virginia Occidental, Estados Unidos.
- Foto
Bill Ingalls / NASA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias de meteoritos son de los principales espectáculos de la astronomía que tendrá este julio de 2024. El paso de la lluvia de perseidas dejó impactantes y bellas imágenes que fueron escogidas por la NASA como fotografías del día.
Si no pudo observar por su cuenta este hermoso fenómeno del espacio, no se apene, pues todavía quedan las lluvias de las Alfa Capricórnidas y de las Delta Acuáridas del Sur.
Pero sin más preámbulo, estas fueron las imágenes que la agencia espacial de Estados Unidos seleccionó, junto a sus explicaciones.
12 de agosto: Stonehenge bajo meteoritos
La imagen capturada por el fotógrafo Josh Dury y publicada el 11 de agosto de 2024. Muestra, según explica la NASA, la caída de meteoritos durante una lluvia de perseidas que viajan en línea recta.
La curva que se ve en la fotografía se debe al gran angular de lente de la cámara usada para capturar la imagen, explican.
Otros detalles de esta bella fotografía, detalla la NASA, es que en la parte superior se puede observar a la constelación de Perseo, aunque otro de los elementos más llamativos es esa 'mancha' que se ubica en el centro de la imagen y que se trata de la banda central de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertenece la Tierra y todo su sistema solar.
Como si fuera poco, en la parte inferior se pueden ver los restos del famoso monumento astronómico de Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Inglaterra.
14 de agosto: Meteoritos y aurora en Alemania
Esta segunda imagen, capturada por la fotógrafa alemana, Chantal Anders y publicada el 12 de agosto de 2024, muestra dos fenómenos meteorológicos que ocurrieron de manera simultánea en el centro de Alemania.
En el momento de la captura, además de la lluvia de perseidas ya mencionada, también se ven líneas moradas que son parte de una aurora causada por la explosión de particulares solares días antes, indica la NASA.
Este fenómeno de las auroras pudo ser visto desde Texas, en Estados Unidos, hasta Italia, en el hemisferio norte.
Además, en la fotografía también se ven pedazos del cometa Swift Tuffle que se desintegraron en la atmósfera.
Compartir: