Microsoft da hora y fecha para que sus servicios en la nube estén arreglados después de fallos
La compañía reconoce que todavía se registran errores y retrasos intermitentes en sus servicios de Microsoft 365 y Azure, basados en la nube.
Fotografía referencial de un edificio de Microsoft de Milán, Italia.
- Foto
Salvatore De Lellis / Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Microsoft notificó que investiga fallos que no permiten el acceso o disminuyen el rendimiento de varios servicios en la nube en una falla que reportan como mundial. Esto a poco tiempo después del colapso de sistemas Windows debido a un error en una actualización del sistema de ciberseguridad, CrowdStrike.
En la página oficial de Azure Status, el servicio en la nube de Microsoft, la compañía explica que a partir de las 11:45 UTC (06:45 hora de Ecuador), "un conjunto de usuarios pudo haber experimentado problemas al conectarse a servicios de Microsoft a nivel global".
En este también se notifica que, para responder a este incidente, se están implementando cambios en la configuración de redes así como ofrecer redes alternas para mitigar la situación.
Según Microsoft, datos de telemetría muestra una mejoría en la disponibilidad del servicio desde las 14:10 UTC en adelante (09:10 hora de Ecuador). Sin embargo, también notifican que siguen en el monitoreo de la situación para lograr una recuperación completa de los sistemas.
Este problema de acceso afecta a la disponibilidad y desempeño de múltiples servicios de Microsoft 365, de la que dependen programas de oficina como Word, PowerPoint, Excel o OneDrive.
Sin embargo, en una página de seguimiento al estado de la nube, la compañía informa que "indicaciones iniciales" reportan que los servicios de SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Teams y Exchange Online (correo electrónico), no estarían afectados.
De acuerdo con la información disponible en el centro de estado de Azure, el incidente se trataría de problemas en la "infraestructura de red" que afecta a todas las regiones en las que Microsoft ofrece su servicio.
Un comunicado en esa misma web informa que ya se está desplegando una solución primero en las regiones de Asia Pacífico y Europa y que "la mayoría de servicios" deberían estar arreglados para las 20:30 UTC del 30 de julio de 2024, es decir a las 15:30 de Ecuador.
Sin embargo, también anunciaron que se comunicará del estado de los 'esfuerzos de mitigación' a las 21:00 UTC o antes si observan algún tipo de progreso.
El 19 de julio, Microsoft sufrió una caída mundial de sus sistemas en varios dispositivos al rededor del mundo y que puso en aprietos servicios de aeropuertos y aerolíneas, así como redacciones de prensa y hospitales.
Compartir: