¿Cómo un laboratorio revivió al extinto lobo terrible, que aparece en Juego de Tronos?
Colossal, el mismo laboratorio que creó al ratón lanudo, ahora presume de haber 'rescatado' de la extinción al lobo terrible, o dire wolf, en inglés.

Fotografía sin fecha publicada por el laboratorio de biociencia, Colossal, que muestra un espécimen vivo de un lobo huargo, también llamado lobo terrible, que se había extinto hace 13.000 años.
- Foto
Colossal
Actualizada:
Compartir:
Un mes después de la creación de ratones lanudos con pelo de mamut, el lobo "terrible", reconocido por ser inspiración para el lobo de la Casa Stark en la serie de televisión 'Juego de Tronos', volvió a la vida gracias a la empresa Colossal Biosciences.
Este lobo terrible estaba extinto desde hacía más de 12.500 años, y su resurrección científica es vista como todo un logro para el mundo. Es el primer animal "desextinto" de la historia.
Pero, ¿cómo se revivió al lobo terrible? La compañía consiguió dar vida a Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses que fueron creados a través de modificaciones genéticas derivadas del ADN hallado en fósiles de hace entre 11.500 y 72.000 años, indicó Colossal en un comunicado.
La organización explicó la técnica utilizada:
- Editó 20 genes de lobos grises con este ADN -procedente de un diente de 13.000 años.
- También se editó un cráneo de 72.000 años de antigüedad.
- Esto les dio a los cachorros algunas de las principales características de los lobos "terribles".

- Posteriormente, crearon embriones a partir de las células modificadas del lobo gris y los implantaron en hembras caninas que dieron luz a estos animales.
- También se creó un cachorro hembra de este animal al que bautizaron como Khaleesi, el nombre de la protagonista de la misma serie 'Juego de Tronos'.
Rómulo y Remo ya tienen seis meses mientras que Kahleesi, la hembra, cuenta con tres meses de vida, según ha indicado el laboratorio.
Más allá de la serie inspirada en la creación del escritor George R. R., los lobos "terribles" han sido personajes en juegos de rol como 'Calabozos y Dragones' y en videojuegos como 'World of Warcraft'.
Características del lobo terrible

Los lobos 'huargos' vivían en el continente americano durante el Pleistoceno entre 3,5 y 2,5 millones de años y se extinguieron al final de la última glaciación, hace unos 13.000 años.
Según Colossal, estos animales eran hasta un 25% más grandes que los lobos grises y tenían un pelaje claro y grueso -que han recreado en estos animales- y unas mandíbulas más fuertes.
La firma divulgó un video en su cuenta de YouTube (en inglés) en el que muestran en cerca de tres minutos cómo fue el proceso de traer a la vida a estos lobos terribles tras modificar genéticamente a lobos grises.
Compartir: