Hashtag #democrats no aparece en Instagram, de forma repentina y tras el arribo de Trump al poder
Meta confirmó que Instagram presenta un 'problema técnico', que impide ocupar diferentes hashtags en redes sociales, uno de ellos es #democrats, en oposición al presidente Donald Trump.
Fotografía referencial de un letrero de neon que recrea la cantidad de 'me gusta' que tiene una publicación de Instagram.
- Foto
Prateek Katyal / Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Instagram, una de las redes sociales más populares de Mark Zuckerberg, habría bloqueado 'hashtags' o etiquetas que hacen alusión el partido demócrata de Estados Unidos, que tras la investidura de Donald Trump como presidente se ha convertido en el sector de la oposición.
Esto sucede días después que Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, anunció que se implementarán varios cambios en las políticas de sus redes sociales, así como la eliminación del programa de fact-checking (verificación de datos), "comenzando por Estados Unidos", que se aplica en redes sociales como Facebook e Instagram, un guiño a Trump.
Esta cercanía entre Trump y Zuckerberg (y una parte importante de la industria tecnológica estadounidense) se hizo evidente cuando tanto en el servicio religioso previo a la investidura del republicano, y en la propia ceremonia en la que Trump juró como presidente, se vio al CEO de Meta.
En estos eventos, también estuvieron Sundar Pichai (Google), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple), Sam Altman (OpenAI) y Shou Zi Chew (TikTok).
En las primeras horas de Donald Trump como 47° presidente de Estados Unidos, distintos medios y usuarios reportaron que varias etiquetas políticas fueron bloqueadas en Instagram, algunas de ellas en directa alusión al partido demócrata.
Desde PRIMICIAS se pudo constatar que los hashtags #democrat, #democrats, #voteblue no mostraron resultado alguno al ser ingresados en la barra de búsqueda de Instagram.
Mientras que términos como #republican o #republicans aparecieron sin inconvenientes, este 21 de enero de 2025.
El responsable de comunicaciones de Meta, Andy Stone, reconoció en su cuenta de Threads (el 'clon' que tiene Zuckerberg para competir con X) que, en efecto, "hay un problema que está afectando la habilidad de las personas para buscar un número de diferentes hashtags en Instagram.
Stone aseguró que el incidente se presenta "no solo los [en los hashtag] de la izquierda".
La peculiar novedad en Meta, que sucede tras la investidura de Trump, ocurre cuando el nuevo responsable de los asuntos globales de la empresa de Zuckerberg es Joel Kaplan, un exasesor de la Casa Blanca en la era de George W. Bush, quien tiene fuertes vínculos con el partido demócrata, según recogen medios como el New York Times.
Compartir: