Así se ve el paso del 'cometa del siglo' desde Ecuador y otros países
El paso del "cometa del siglo", que no regresará hasta dentro de 80.000 años, puede ser contemplado sin la necesidad de binoculares y telescopios.
El paso del cometa C/2023 A3 Atlas Tsunchinshan, apodado como el "cometa del siglo", visto desde Quito el 14 de octubre de 2024
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El paso de C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, llamado también “el cometa del siglo”, deja un espectáculo astronómico inolvidable que puede ser contemplado desde Ecuador y otras partes del mundo hasta finales de octubre de 2024.
Es posible observar a este cometa a simple vista luego de la puesta del sol, mirando hacia el oeste y en condiciones de cielo despejado. También al amanecer, sobre las 5:00. Cada día se irá alejando un poco más y se necesitará de binoculares o telescopio.
En Quito, por ejemplo, al anochecer del 14 de octubre, pudo ser contemplado con claridad en el horizonte sobre la vía a Nono, desde el lado noroccidental de la ciudad.
Los días de más cercanía serán hoy y mañana, 16 de octubre, según expertos de la Nasa.
El nombre de ‘el cometa del siglo’ es porque hace más de hace más de 20 años que no nos visita un cometa así, tan notorio.
Con base en su órbita y ciertos modelos, se calcula que puede haber recorrido hasta 400.000 veces la distancia entre la Tierra y el Sol antes de llegar hasta nosotros.
Se trata de un viaje de millones de años para este cometa, que probablemente nació en la nube de Oort, una burbuja en los confines del sistema solar donde hipotéticamente hay diminutos planetas y cuerpos celestes.
Salvo que haya obstáculos que alteren su trayectoria, Tsuchinshan-Atlas no volverá cerca de la Tierra hasta dentro de 80.000 años, según especialistas en cometas.
Compartir: