La explicación del enigmático fenómeno de los siete soles que se vieron en China
El fenómeno natural maravilló a los habitantes de Chengdu, en China, y se volvió viral. Esta es la explicación científica.
Parte de los siete soles captados en Chengdu, Chibna, el 19 de agosto.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El fenómeno natural relacionado con el Sol ocurrió el 19 de agosto, pero dos días después ha sido blanco de comentarios en el mundo: en el cielo de la ciudad china de Sichuan se miraron lo que parecían ser siete soles.
No eran soles del mismo tamaño ni claridad. Los que aparentemente se alejaban del sol central se veían más difuminados y la nitidez se perdía conforme se encontraban a mayor distancia. Parecía un escenario de películas galácticas.
Por supuesto, nunca hubo siete soles. En realidad, se trató de un fenómeno óptico conocido como parhelio, relacionado con la refracción de la luz solar. Es parecido al fenómeno del halo, es decir, cuando un anillo de colores parece rodear al Sol o la Luna.
La luz del Sol viaja en línea recta, pero cuando choca contra gotas de lluvia o cristales de hielo en la atmósfera, su dirección cambia, lo que se conoce como refracción.
En este caso, los cristales de hielo presentes en las nubes tenían una forma hexagonal, lo que causó que la luz solar se descompusiera en varios puntos brillantes en el cielo, y eso creó la ilusión de múltiples soles.
El parhelio es habitual en las regiones frías, pero son raros los casos en que los soles se muestran tan grandes.
Compartir: