Compañías de telefonía móvil en Ecuador se pronuncian sobre falla de WhatsApp, Facebook e Instagram
En Ecuador, Movistar y Claro emitieron comunicados en referencia a las intermitencias o fallas que sufren las redes de Meta, como WhatsApp, Facebook e Instagram, este 11 de diciembre de 2024.
Fotografía referencial de un celular que corre la aplicación de WhatsApp.
- Foto
Unsplash
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 11 de diciembre de 2024, las redes sociales de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg detrás de WhatsApp, Facebook e Instagram, sufrieron problemas en varios países según reconoció la compañía tecnológica en un comunicado, después que varios usuarios lo reportaran en X.
Hasta las 15:00 (hora Ecuador) se desconoce cuál es la razón que ha motivado a esta caída de estas redes sociales, sin embargo en un comunicado Meta señaló que está consciente de los "problemas técnicos" que se han presentado en esta jornada y que está "trabajando para llevar las cosas a la normalidad lo más rápido posible".
No es la primera vez que estas redes presentan problemas en 2024 o en años anteriores.
Es en este contexto que, en Ecuador, las compañías de telefonía notificaron a sus usuarios que las intermitencias al momento de acceder a estas plataformas se deben a problemas externos a su infraestructura.
En el caso de Movistar, la empresa señaló en un comunicado a los usuarios que la intermitencia en WhatsApp, Facebook e Instagram "se trata de un inconveniente ajeno" a la compañía de telecomunicaciones, que también solicito a sus clientes tratar de acceder a estas redes "en el transcurso de la tarde".
Algo similar fue comunicado por Claro, quien detalló que "al momento se presenta una falla a nivel mundial con Facebook, Instagram y WhatsApp, que son ajenas" a dicha empresa de comunicaciones.
"Apenas la afectación sea superada, se podrá hacer uso normal de las aplicaciones", señalaron.
Compartir: