¿Qué originó la caída mundial de los sistemas de Microsoft?
La caída de los sistemas de Microsoft a nivel mundial es uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años.
Una pantalla de error azul en una tienda Big W en Brisbane, Australia.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft, este viernes 19 de julio, ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Se trata de uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años. El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados, con vuelos suspendidos en las aerolíneas más importantes de países como Estados Unidos y España.
Pero no solo las aerolíneas han resultado afectadas. El fallo también colapsó los sistemas de bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.
¿Qué originó la caída de Microsoft?
La compañía Microsoft ha explicado que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
CrowdStrike es una proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell.
El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que el problema ocurrió "por un defecto encontrado en una actualización de contenido para los usuarios de Windows". Además, los hosts Mac y Linux no se ven afectados.
"El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución", aseguró Kurtzy recomendó a las organizaciones afectadas comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales.
Los pantallazos azules "de la muerte"
Según explican a EFE expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.
Ello provocó la aparición de los pantallazos azules, conocidos como "de la muerte", que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar, y que había que reiniciar los servidores.
Compartir: