ChatGPT sufrió una caída mundial este 23 de enero; Open AI dice que el problema ya está solucionado
La caída de ChatGPT fue de aproximadamente tres horas este 23 de enero, según el reporte de la compañía Open AI.
Vista de la página de introducción de ChatGPT, un modelo interactivo de chatbot de IA desarrollado por OpenAI, en una fotografía de archivo.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La popular herramienta de Inteligencia Artificial, ChatGPT, tuvo una nueva caída mundial este jueves 23 de enero de 2025, luego de las fallas que tuvo en diciembre pasado.
Los problemas se presentaron desde las 06:00, aproximadamente, en la plataforma Open AI, que es la creadora de varias herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial, que incluyen el chatbot ChatGPT.
La plataforma Downdetector, que monitorea las interrupciones de sitios web, mostró un aumento de reportes de usuarios que tienen problemas con la herramienta.
¿Qué dice la compañía sobre la caída de ChatGPT?
Pasadas las 11:00 (hora Ecuador), Open AI informó que el problema está resuelto. "Entre las 4:23 a. m. y las 7:10 a. m. PST (desde las 07:23 hasta las 10:10 hora Ecuador) los clientes experimentaron errores elevados en ChatGPT", detalló la plataforma.
Durante ese tiempo, al ingresar a la página web de ChatGPT aparecían los siguientes mensajes: "Actualmente estamos experimentando tasas de error elevadas en ChatGPT. Estamos investigando".
Poco después, la plataforma actualizó la información: "hemos identificado la causa raíz de este problema y actualmente estamos trabajando para implementar una solución"
Pero la compañía aún no detalla las causas exactas de la caída mundial del popular chatbot.
La caída de ChatGPT se convirtió en tendencia en las redes sociales, como X y Facebook, debido a que esta plataforma cada vez es más utilizada para realizar actividades laborales o de estudios.
Esta herramienta de Inteligencia Artificial también dejó de funcionar en Ecuador. PRIMICIAS intentó ingresar a la plataforma, pero esa reporta un error.
Compartir: