La UDLA es la única universidad en obtener acreditación internacional en medicina
La Universidad de Las Américas, UDLA, es reconocida internacionalmente por su innovadora enseñanza en medicina. Este logro refuerza su compromiso con una formación médica de clase mundial. ¡Conoce acerca de su método integral con tecnología de punta! 📚⚕️
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La educación superior en Ecuador sigue avanzando hacia el reconocimiento global. La Facultad de Medicina de la UDLA ha marcado un hito al convertirse en la primera y única del país en ser acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), abriendo nuevas oportunidades para sus estudiantes en el extranjero.
"Un programa académico demandante con más de 13.200 horas de entrenamiento dentro y fuera del aula, permite formar un médico multidisciplinario. A lo largo de la carrera el estudiante desarrolla sus destrezas y habilidades con su experiencia en el hospital simulado y prácticas con pacientes reales".
Dr. Luis Merlo, decano Facultad de Medicina - UDLA
La acreditación del COMAEM certifica que el programa de Medicina la UDLA cumple con los más altos estándares de calidad académica a nivel mundial. Este reconocimiento no solo asegura una formación sólida, sino que también refuerza el compromiso de esta universidad con la excelencia en la preparación de futuros médicos.
Formación integral basada en la innovación
La preparación integral comienza desde el primer semestre. Conforme el estudiante progresa en su formación, empieza a participar en prácticas con simuladores de alta fidelidad. Aprenden acerca de procedimientos médicos básicos y avanzados. Estas prácticas se complementan con los entrenamientos con pacientes simulados, quienes son actores altamente entrenados para representar casos clínicos reales.
Una vez que el estudiante está preparado pasa a la etapa de externado rotativo. Ahí realiza prácticas acompañadas de tutores en los mejores hospitales del país, en todas las especialidades correspondientes al programa académico. De hecho, el estudiante tiene contacto con los diferentes casos clínicos a los que se va a enfrentar en su profesión, garantizando una preparación óptima para su internado rotativo.
"Los estudiantes realizan prácticas todos los días durante los últimos tres años de su carrera en los hospitales más prestigiosos y los más grandes del país, incluyendo los del Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la red privada".
Una prueba clara de este compromiso con la formación global es Ana Pachano, graduada de la UDLA, quien fue aceptada en Harvard University. El enfoque de la UDLA en la investigación científica y su contribución al campo de la medicina, a través de publicaciones, fueron factores decisivos para que Ana esté cursando su maestría en Investigación Clínica en esta prestigiosa institución.
Esta es una muestra de que los estudiantes están preparados para realizar sus posgrados en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y países de Europa. Definitivamente, este sello de calidad adquirido, consolida el liderazgo de la UDLA en educación en salud.
Compartir: