Pintuco nos trae más color e innovación con su nueva imagen
Una nueva imagen dinámica y fresca se apodera de Pintuco. Está alineada con el prestigio global de las pinturas decorativas de AkzoNobel. Los ecuatorianos ya pueden apreciar este cambio en todos los canales de distribución. ¡Descubre aquí cómo los colores pintan un mundo más bonito!
Pintuco cuenta con nueva identidad visual
- Foto
Pintuco
Compartir:
Pintuco, uno de los principales fabricantes de pinturas del país, ha revelado recientemente su cambio de imagen de marca. Esta transformación guarda sinergia con los elementos visuales de las reconocidas marcas de pinturas decorativas de AkzoNobel en el mundo, multinacional que la adquirió en el 2022, marcando el inicio de una nueva era para la empresa. Este rediseño estratégico no solo moderniza la apariencia de la marca, también refuerza su compromiso con la innovación.
Una nueva identidad visual
El nuevo logotipo de Pintuco es una de las principales novedades del cambio de imagen, el cual incluye el color como elemento fundamental, lo que se evidencia a través del Flourish, una pincelada de múltiples colores que está asociada a la misión de dar color a la vida de las personas. Así, simboliza la amplitud de opciones que la marca ofrece a todos sus clientes.
Flourish está presente en más de 20 marcas de pinturas decorativas y en más de 50 mercados del mundo, incluyendo los latinoamericanos.
"Ser parte de una de las pintureras más grandes del mundo, sumado la experiencia en el mercado ecuatoriano de más de 68 años, brinda la posibilidad de enriquecer la oferta de productos de pintura en el país.
Roberto Jaramillo - Pinturas Decorativas de AkzoNobel
Con un diseño más contemporáneo y proyectándose hacia el futuro, el logo incorpora elementos que evocan dinamismo y frescura. Además, la nueva imagen de marca conserva el nombre de Pintuco, así como el de todos sus productos, entre los que se encuentran Intervinil, Koraza y Metaltec, reconociendo que a través de ellos se ha construido una historia y se ha ganado un espacio importante en la mente y el corazón de los consumidores ecuatorianos.
Esta nueva imagen de marca se adapta fácilmente para desarrollar una comunicación más cercana a través de plataformas digitales y propuestas de valor globales y regionales de la casa matriz, reflejando el creciente enfoque de Pintuco en la transformación digital y la interacción en línea con sus consumidores.
Innovación como parte de la evolución de la marca
Además de los cambios visuales, el rediseño de la marca también acompaña la evolución de la oferta de productos de Pintuco, introduciendo nuevas fórmulas y tecnologías en sus pinturas, dado que, gracias a las plataformas globales de AkzoNobel, sus pinturas son ganadoras en tecnología y desempeño.
Sobre las innovaciones que acompañan este cambio de imagen, también se introduce en el mercado nacional, Experto.
Una pintura diseñada para los pintores, con alto cubrimiento y rendimiento, con mayor viscosidad y alta blancura
Y como parte del compromiso con los pintores, también les ofrecerán más capacitaciones y beneficios a través del programa Expertos Pintuco, indica Jaramillo.
Pintuco mantiene su enfoque en ofrecer productos que superen las expectativas de los clientes ecuatorianos, adaptándose a las tendencias y necesidades del mercado. La renovada identidad visual refuerza esta promesa, consolidando a la empresa como un referente en el sector de pinturas. Durante agosto, los consumidores verán en medios de comunicación y plataformas digitales una campaña que les permitirá conocer cómo con Pintuco se construye un mundo más bonito.
Compartir: