Obras de alcantarillado avanzan en Tumbaco
Trabajos de alcantarillado, interceptores y pozo de bandejas en Tumbaco están entre el 70 y 100% de progreso. Obras que beneficiarán a más de 127 mil habitantes de la parroquia.
Alcalde, Pabel Muñoz, constata progreso de obras en Tumbaco.
- Foto
Cortesía Epmaps
Autor:
Redacción Comercial
Actualizada:
Compartir:
En un 85% de avance se encuentra la construcción de la red de alcantarillado de la calle Juan Montalvo, en la parroquia Tumbaco, al nororiente de Quito. Esta obra está prevista culminar el 16 de agosto, para que los habitantes de ese sector puedan retomar el tránsito normal. Así se comprometió al alcalde de la capital, Pabel Muñoz, durante un recorrido de obras que realizó este miércoles 31 de julio.
“Tumbaco se convierte en una parroquia en la que se está trabajando con una gran inversión: alcantarillado nuevo, se cambiaron las tuberías de PVC, las acometidas del agua potable de las viviendas fueron cambiadas también. Esto es muy importante incluso en términos de salud.”
Las actividades se distribuyen en siete frentes trabajo: 1) Interceptor Avenida Intervalles 75%; 2) Red de alcantarillado en las calles Gaspar de Carvajal 100%; Vicente Rocafuerte y Alba Calderón 90%; Comuna Central 45%; 3) Interceptor Interoceánica 100%; 4) Interceptor Chaquishcahuaycu 80%; 5) Pozo de Bandejas, túnel y descarga en el barrio Los Pinos de Santa Rosa 90%; 6) Túnel interceptor y tubería en Chiviquí 80%; y, 7) Alcantarillado: quebrada Mulango y barrio La Cerámica, sector Radio Oyambaro - Las Orquídeas 70%.
Aquí, la inversión supera los USD 20 millones, por lo que Tumbaco consta con la más alta inversión entre las 65 parroquias (33 rurales y 32 urbanas) que tiene la capital, indicó Muñoz López.
Obras como el alcantarillado, generarán al menos 70 años de tranquilidad para los moradores, indicó el Alcalde, quien estuvo acompañado Verónica Sánchez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, institución responsable de ejecutar los proyectos.
Sin embargo, el Alcalde, quien asumió el cargo oficialmente en mayo de 2023, recoció que algunas obras tuvieron cierto retraso por inconvenientes en contratos de 2019, lo cuales tuvieron que ser reiniciados en su proceso.
Compartir: