¿Aún no estás usando IoT en tu negocio?
Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una herramienta vital para toda empresa que busca crecer y mantenerse competitiva en un mundo cada vez más digital. Su implementación puede marcar la diferencia entre ser líder del sector o quedarse rezagado.
Empresario conectado con diferentes sectores en tiempo real
- Foto
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hoy en día, la tecnología y la digitalización son inseparables del mundo empresarial. No se trata solo de sitios web o redes sociales, es la base para la operatividad diaria, la facturación y la colaboración en tiempo real entre empleados, sucursales, fábricas y almacenes.
A continuación podrás ver algunas ventajas de la conectividad en vivo y desde cualquier lugar del mundo.
¿Cómo funciona el IoT?
En términos simples, el internet de las cosas permite que cualquier máquina o dispositivo electrónico en tu empresa genere y comparta información continuamente: cuántas unidades produce, en qué tiempo, con qué velocidad y más. Ahora, imagina poder combinar esos datos con tus sistemas internos, como pedidos de clientes, rutas de despacho, horas pico de visitas, formas de pago, frecuencia de pedidos o productos más demandados. Esta integración proporciona una visión completa de tu operación.
La comunicación en línea de máquina a máquina genera datos, que -bien gestionados- se traducen en productividad, eficiencia y ahorro.
El mundo del IoT se compone de sensores inteligentes que dependen de la conectividad, que ahora es clave para los nuevos clientes de la generación Z, pues buscan mantenerse al ritmo de la tecnología. Por ello, muchas empresas están en constante proceso de adaptabilidad, como lo manifiesta Juan Ugalde, CFO de Location World, en uno de los episodios de Talks de Movistar Empresas.
¿Todavía no has puesto a trabajar tus máquinas para ti?
No hay duda que la conectividad es el motor que impulsa la transformación digital de cualquier negocio. Por ejemplo, la conexión remota de alimentadores automáticos en pisciculturas permitirá monitorear en tiempo real el estado de los equipos, asegurando las condiciones óptimas como temperatura y niveles de oxígeno.
En la agroindustria o minería, el IoT facilita la gestión eficiente de flotas de vehículos y maquinaria, detectando errores antes de que ocurran, y así evitar tiempos de inactividad que pueden resultar costosos. También está la conectividad para equipos PDAs, que facilitan la comunicación en campo; entre otras potenciales soluciones.
Y si aún te preguntas ¿qué sucede si no me interesa esta comunicación en línea de mis equipos y sistemas? Pues la falta de esa conectividad puede ser un obstáculo significativo para la digitalización y automatización de procesos. Si la competencia sí se subió a este tren, no esperes ganarle.
Soluciones digitales para la eficiencia
Lo importante en este camino de la digitalización, es el direccionamiento de instituciones que ofrezcan soluciones reales para gente real. Este es el caso de Movistar Empresas, con su vasta experiencia nacional y mundial en soluciones avanzadas de IoT, se ha convertido en una experta en la implementación de redes industriales y soluciones de automatización. Estos son los productos digitales que impulsan el movimiento de las empresas:
- Conectividad Gestionada: Permite controlar, gestionar y monitorizar el parque líneas IoT en tiempo real y de forma remota, desde cualquier lado del mundo.
- Gestión de Personas: Facilita el monitoreo, administración, reportes y control de personal en campo las 24 horas del día.
- Gestión de Flotas Inteligente: Vehículos y motos pueden ser monitoreados en tiempo real.
- Trazabilidad de Activos e Inventarios: Posibilita la administración automática de los inventarios de la empresa, disminuyendo el tiempo de control y costos asociados.
- LTE Empresarial: Para brindar el acompañamiento en la transformación digital e innovación tecnológica, otorgando una conectividad inalámbrica basada en tecnología LTE con alta disponibilidad.
- Equipamiento IoT: Ofrece variedad de equipos IoT como GPS, multipropósito y dispuestos con la mejor tecnología del mercado.
Movistar Empresas complementa su catálogo con los servicios de conectividad empresarial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data y Advertising; posicionándose como una palanca clave de productividad, eficiencia y ahorro.
En suma, el IoT es el motor que impulsa la transformación digital de las empresas. No es solo una tendencia tecnológica, es una necesidad estratégica para las compañías que quieren ser más eficientes, reducir costos y asegurar su competitividad en un entorno cada vez más conectado.
Compartir: