Cómo dejar de pagar arriendo y adquirir tu casa propia: Guía práctica
El crédito hipotecario VIP es una posibilidad para quienes desean tener su patrimonio propio. Sus cuotas mensuales resultan similares al valor de un arriendo. ¡Descubre cómo y dónde aplicarlo!
Conjunto Habitacional Vitah
- Foto
Cortesía Vitah
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para muchos ecuatorianos, el arriendo es una carga mensual que, aunque necesaria, no ofrece más que una solución temporal. Pero, ¿te has preguntado si con ese mismo monto podrías estar pagando tu casa propia? Hoy en día, gracias a opciones de financiamiento como el crédito hipotecario VIP (vivienda de interés público), esto es posible. Te explicamos cómo dar el primer paso para convertirte en propietario.
En la siguiente infografía responde hasta al final y conocerás si estás preparado para tener vivienda propia. ✅
¿Qué es el crédito hipotecario VIP?
El crédito hipotecario VIP está diseñado para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para aquellas personas que buscan su primera propiedad. Con una tasa de interés subsidiada por el Estado, este crédito permite que las cuotas mensuales sean muy similares al valor del arriendo. Lo que estás pagando ahora por vivir en una casa ajena, podrías estar invirtiéndolo en una vivienda propia que te pertenezca para siempre.
"Las condiciones para el comprador son: no superar $2,916 de ingresos mensuales familiares o individuales y no poseer otra vivienda a su nombre, además de ser sujeto de crédito".
Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos
Ventajas del crédito VIP: una oportunidad que se está agotando
Actualmente, los fondos para el crédito hipotecario VIP provienen de un fideicomiso que está en proceso de revisión y podría haber cambios. Lo que significa que esta opción de financiamiento puede no estar disponible por mucho tiempo. Además, algunos bancos han solicitado modificar las condiciones, como el aumento de las tasas de interés para garantizar la sostenibilidad del programa. Por lo tanto, si estás pensando en dar el salto de inquilino a propietario, ahora es el momento ideal para aprovechar estas condiciones.
¿Por qué comprar una vivienda terminada es la mejor opción?
Los proyectos de vivienda que ya están listos para entrega inmediata son la mejor opción si deseas beneficiarte del crédito VIP. Esto significa que puedes mudarte sin esperas, evitando los riesgos asociados a proyectos que aún están en construcción o en planes. Además, no pierdes tiempo ni dinero en más arriendos mientras esperas por tu casa.
Vitah: una solución a tu medida
Si buscas una vivienda propia y lista para entrega, el Conjunto Habitacional Vitah, ubicado en Pomasqui, al noroccidente de Quito, es una opción ideal. Cuenta con diseño vanguardista y con espacios internos funcionales. Las casas son de dos y tres dormitorios; además, la familia puede disfrutar de piscina, cancha, senderos, BBQ y otras comodidades.
Tu casa en Vitah se puede financiar con crédito hipotecario VIP, en bancos privados, con excelentes condiciones: hasta 25 años plazo y con una tasa de interés del 4,99 %, vs. la de los créditos hipotecarios comunes que se estima en 9.5 %. Además, por promoción, la constructora se encarga del monto de la entrada.
Este conjunto VIP de lujo de la Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño, cuenta con dos últimas casas disponibles. Los precios van desde $79.900. Las viviendas tienen acceso directo a las principales vías de la capital; así como una ubicación estratégica cerca de centros comerciales, educativos y atractivos turísticos.
Las construcciones son de hormigón armado y sismorresistentes, lo que garantizan su integridad y estabilidad ante fenómenos naturales.
Definitivamente, el crédito hipotecario VIP ofrece condiciones favorables que permiten acceder a una vivienda propia pensando en el bienestar y confort de la familia a largo plazo. De hecho, el monto que se destina cada mes para pagar arriendo, bien podría contribuir a la construcción del patrimonio familiar. ¡Es momento de animarse a adquirir una vivienda!
Compartir: