El Café Lojano con Denominación de Origen cuenta con tecnología para proteger sus productos
Con una historia de casi 100 años de innovación y excelencia, SICPA, líder mundial en soluciones de seguridad para documentos y productos, se ha convertido en un aliado estratégico de la Sociedad de Hecho Lojano, Café de Origen, para proteger sus preciados granos de café y asegurar la trazabilidad en toda la cadena de suministro.
Café Lojano de Origen
- Foto
Cortesía SICPA
Autor:
Redacción Comercial
Actualizada:
Compartir:
Desde su fundación en 1927, SICPA ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías de punta que protegen la autenticidad de productos en todo el mundo. Este legado de innovación se refleja en el reciente acuerdo firmado en mayo de 2024 con Café de Origen, el cual establece buenas prácticas de protección de marca mediante la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas. Estas soluciones permiten validar el origen legítimo de las bolsas de café y garantizar el cumplimiento de todos los estándares geográficos y de calidad necesarios para obtener el sello de “Denominación de Origen”.
Protección integral del café
En sus esfuerzos por proteger los granos de café, se combinan tecnologías físicas y digitales que ofrecen una protección integral de las semillas. Elementos de seguridad visibles permitirán a cualquier actor en la cadena de distribución y a los agricultores verificar fácilmente la autenticidad del producto a simple vista. Además, un código QR seguro proporcionará una identidad digital a cada producto, permitiendo conocer el número de lote, las haciendas de origen y hasta el agricultor responsable de la cosecha.
“Este acuerdo no solo protege nuestros granos de café, sino que también asegura que cada bolsa de Café Lojano que llega a los consumidores mantiene la calidad y autenticidad que caracteriza nuestra marca".
Representante de Café Lojano.
Ahora, los consumidores podrán verificar la autenticidad y procedencia del café que están adquiriendo. Este producto, que cuenta con una distinción nacional única, estará protegido contra falsificaciones y adulteraciones. La firma de este contrato subraya la importancia de cuidar y proteger la agricultura y los procesos asociados, además de preservar el alto valor que conlleva una distinción como la Denominación de Origen.
Sobre SICPA
Con casi un siglo de experiencia, SICPA se ha convertido en sinónimo de confianza y seguridad. Marca más de 50,000 millones de productos cada año, protegiendo diversas industrias con nuestras soluciones avanzadas.
SICPA protege tu industria:
Garantizando la integridad de los productos: Sus soluciones aseguran que cada producto mantenga su autenticidad y calidad desde el origen hasta el consumidor final.
Disuadiendo a los falsificadores: Implementan tecnologías que hacen extremadamente difícil la falsificación, protegiendo así los ingresos de los negocios.
Potenciando la reputación de la marca: Al garantizar la autenticidad, ayudan a mantener y fortalecer la imagen de la marca.
Manteniendo la lealtad de los consumidores: Los consumidores pueden confiar en que están adquiriendo productos genuinos, lo que refuerza su fidelidad a la marca.
Las soluciones de protección de marca resaltan “El Poder de lo Auténtico”, utilizando tecnología de última generación con múltiples capas de seguridad que combinan lo mejor de los mundos físico y digital. Esto garantiza la integridad y reputación de millones de productos y marcas en diferentes industrias: Automotriz, Cosmética, Farmaceútica, De Bienes de Lujo, de Bienes de Consumo, entre otras.
Cada año, SICPA protege el 95% de las monedas del mundo y miles de millones de productos con soluciones de seguridad antifalsificación y de protección de marca. Su sólida propuesta de valor se centra en la seguridad, la innovación, la experiencia y el apoyo global, con un firme compromiso con la sostenibilidad.
SICPA es tu socio de confianza, comprometido con ofrecerte soluciones de seguridad e innovación para proteger tu marca y tus productos.
Compartir: